Mundo

Hallan en Estados Unidos un cuerpo en una maleta que sería de peruana desaparecida en 2019

La Policía de Wisconsin encontró restos humanos de una mujer en una maleta púrpura, y ahora investigan si se trata de una joven peruana quien fue reportada como desaparecida en julio del 2019

Por  Marcela Gómez

Hallan en Estados Unidos cuerpo que sería de peruana desaparecida(WEAU)

Hallan en Estados Unidos cuerpo que sería de peruana desaparecida | WEAU

Wisconsin, EE.UU.- Las autoridades estadounidenses investigan desde la semana pasada para comprobar si el cuerpo de una mujer hallado en una maleta es el de la joven peruana Rosalía Cindy Chavarría Rodríguez, quien fue reportada como desaparecida en julio del 2019

El informe de la Policía dice se encontraron restos humanos femeninos en una maleta púrpura en una granja abandonada en una carretera del condado de Chippewa, además según NBC15, la víctima tenía el pelo largo y negro, podría llamarse "Rosaly" y vestía una camiseta que decía "Sprecher's Restaurant and Pub". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los agentes también hallaron un lente de contacto. Sin embargo, el jefe de policía de Reedsburg, Patrick Cummings, dijo que "estamos al tanto de la investigación de homicidio en el condado de Chippewa, pero en este momento es demasiado pronto para saber si existe una conexión".

Marcial Chavarría, padre de la joven Rosalía, contó a América Noticias que la camiseta hallada en la maleta era del restaurante donde su hija trabajaba, y que su hija utilizaba lentes de contacto. Pero aún tiene la esperanza que no sea ella.

Rosalía estaba trabajando cuando fue vista por última vez

Rosalía, de 26 años, vivía en Reedsburg, Wisconsin, donde se había mudado en el 2018 para estudiar, y de acuerdo con el informe policial, fue vista por última cuando estaba trabajando. 

Cummings declaró que recibieron un informe de una mujer desaparecida el 21 de julio, y agregó que hay un hombre sospechoso, pero aún no está bajo custodia.

Las amigas de Rosalía, que aún está como desaparecida, sospechan de su esposo dicen que la joven "cambió cuando se casó con él" y tenían "constantes discusiones", según La República. 

Cabe añadir que el esposo trabajaba en el mismo restaurante. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo