Mundo

Hallan momia de sacerdote egipcio durante transmisión en vivo

Se encontraron tres momias a 225 kilómetros al sur de El Cairo, y una corresponde probablemente a un sacerdote de alto rango de hace 2,500 años de antigüedad

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Hallan momia de sacerdote egipcio durante transmisión en vivo. | Foto: Captura de Video/Discovery

Hallan momia de sacerdote egipcio durante transmisión en vivo. | Foto: Captura de Video/Discovery

Egipto.-Discovery transmitió en vivo la apertura de una tumba egipcia, que de acuerdo a los expertos correspondió a una momia de 2,500 años de antigüedad, y que probablemente es de un sacerdote de alto rango por estar envuelto en lino, con placas de oro y tener un escarabajo esculpido en su cuerpo. También en el lugar había dos entierros más, una mujer y un hombre.

Muchas personas de todo el mundo pudieron ver las imágenes inéditas que se transmitieron en el programa "Egypt Live: Expedition Unknown", que estuvo a cargo del egiptólogo Zahi Hawass, que se convirtió en un espectáculo maravilloso, debido a que se mostraba paso a paso como se iba abriendo un sarcófago. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el proceso de apertura de la tumba, se encontró presuntamente a una momia, que según ellos, estaba perfectamente conservada e intacta, y de ello concluyeron que seguramente será un sacerdote de alto rango de Tot, que de acuerdo a la mitología egipcia, es el dios de la sabiduría, escritura, tiempo, música, escritura o de símbolo de la Luna.

El descubrimiento se realizó en Menia, que corresponde a una orilla occidental del río Nilo y que está ubicada a 225 kilómetros al sur de El Cairo. Las tumbas estaban en unos túneles subterráneos de un cementerio.

La momia intacta se presume que podría ser de la dinastía XXVI, que es la última del imperio egipcio que existió entre los siglos VII a VI antes de Cristo.

Las imágenes de televisión e internet mostraron también que se encontraron dos momias más, que de acuerdo a los expertos asemeja a una mujer y el segundo a un hombre, que cn base a los vestigios puede ser una tumba familiar.

También se hallaron en las momias unos recipientes tipo frascos, que en aquella época, se utilizaban para colocar los órganos de los cuerpos enterrados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo