Mundo

Hallan muerta a pareja extranjera que viajaba por Canadá

La muerte de una chica estadounidense y su novio australiano parece "sospechosa", pero de momento la Policía no tiene pistas sobre lo ocurrido.

Por  Andres Rodriguez

Hallan muerta a pareja extranjera que viajaba por Canadá(Pixabay)

Hallan muerta a pareja extranjera que viajaba por Canadá | Pixabay

Canadá.- La policía canadiense está investigando después de que una mujer estadounidense y su novio australiano fueron encontrados muertos esta semana junto a una autopista de la Columbia Británica.

Chynna Noelle Deese, de 24 años, y Lucas Robertson Fowler, de 23, estaban en un viaje por carretera en Canadá, cuando la policía cree que fueron asesinados.

Sus cuerpos fueron encontrados el lunes por la mañana cerca de las aguas termales de Liard, dijo la Real Policía Montada de Canadá. Deese es un nativo de Carolina del Norte, según informa The Charlotte Observer.

La policía cree que los dos viajaban en una camioneta Chevrolet 1986 que fue encontrada cerca de sus cuerpos en la Carretera 97 de Alaska.

Janelle Shoihet, jefe de la Policía Montada de Canadá, dijo en una conferencia de prensa el viernes que las muertes se están investigando como homicidios. La policía dijo que todavía están buscando pistas que podrían llevarlos a un sospechoso.

El padre de Deese, Dwayne Deese, le dijo al observador que la familia no había recibido mucha información sobre los crímenes, pero él creía que el ataque era violento porque la policía tardó tres días en identificar los cadáveres. Dijo que esto también lo llevó a creer que se tomaron todas las formas de identificación, informó el periódico.

"Esta investigación está en su infancia y aún no está claro si Lucas y Chynna fueron atacados o si fue un crimen de oportunidad", dijo la Policía Montada de Canadá en un comunicado de prensa.

En este momento, no tenemos nada que indique que sus muertes estén relacionadas con ninguna otra investigación activa y en curso en el área, o si existe un mayor riesgo para la seguridad pública.

Deese conoció a Fowler en 2017 en un albergue en Croacia, The Observer. Fowler era nativo de Nueva Gales del Sur, Australia. Según la policía, su familia viajará a Canadá.

Aunque su padre es un miembro activo de la Policía de Nueva Gales del Sur y está viajando con otros oficiales, no estarán involucrados en la investigación, dijo la policía.

En una declaración en el sitio web de la Policía de Nueva Gales del Sur, la familia de Fowler dijo: "Hemos perdido a nuestro querido Lucas Fowler, hijo, hermano, nieto y amigo en las circunstancias más terribles. Para perder a alguien tan joven y vibrante, que viajaba por la Mundo y solo disfrutar la vida al máximo, es devastador ".

La policía canadiense trabajó con el FBI y las autoridades australianas para notificar a las familias de las víctimas. La policía dijo que la investigación está en curso, y está buscando hablar con alguien que estuvo cerca de Liard Hot Springs el 14 o 15 de julio para comunicarse con ellos, especialmente si tienen imágenes del tablero.