Mundo

Hallan muerto a periodista argentino condenado por abuso sexual

El periodista argentino Lucas Carrasco, condenado el mes pasado a nueve años por abuso sexual, fue hallado muerto en su vivienda

Por  El Debate

El periodista argentino Lucas Carrasco, condenado el mes pasado a nueve años por abuso sexual, fue hallado muerto en su vivienda.(Imagen ilustrativa: Archivo)

El periodista argentino Lucas Carrasco, condenado el mes pasado a nueve años por abuso sexual, fue hallado muerto en su vivienda. | Imagen ilustrativa: Archivo

Paraná.- El periodista argentino Lucas Carrasco, quien había sido condenado el mes pasado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven, fue hallado muerto este domingo en su vivienda en la ciudad de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos, informó Crónica.

Los reportes indican que el hombre fue hallado por un vecino a la puerta de su departamento ubicado en el número 400 de Colón, boca arriba, vestido y con "secreción en la boca", según testigos.

Al lugar acudieron policías y médicos forenses, quienes determinaron en primera instancia que Carrasco no presentaba signos de violencia.

De momento se desconocen las causas de su muerte, pero la principal hipótesis que manejan las autoridades es la de un edema pulmonar que habría sido provocado por una sobredosis de drogas, aunque será necesario esperar hasta que sea realizada la autopsia correspondiente.

Lucas Carrasco se desempeñó como periodista en varios medios independientes de Argentina. El pasado mes de septiembre había recibido una condena de nueve años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal a Sofía Otero, una joven que había contactado a través de Facebook. Sin embargo, se encontaba en libertad en tanto cursaba la apelación del fallo.

Con información de Crónica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo