Mundo

Hallan muerto a sacerdote acusado de abuso en Chile

El cuerpo del sacerdote se encontró con lesiones cortantes en sus antebrazos, que fue realizada con un arma blanca

Por  Carmen Villegas

El sacerdote chileno era investigado por las acusaciones de abuso sexual. | Especial

El sacerdote chileno era investigado por las acusaciones de abuso sexual. | Especial

Chile.-Después de varios días de no ser visto el sacerdote José Francisco "N", fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio particular. El clérigo era investigado junto con otros dos religiosos por presuntos actos de abuso sexual en Chile.

La Policía local atendió la solicitud de la familia que lo buscada al sacerdote y que finalmente se localizó ya sin vida en la ciudad de Puerto Montt. 

El sacerdote fue localizado en su vivienda ya sin vida después de varios días desaparecido. | Pixabay

Las líneas de investigación llevan a plantear que en apariencia, el religioso se quitó la vida, de conformidad a una carta póstuma que escribió y que no ha sido dada a conocer por la policía chilena.

El cuerpo de Nuñez primero fue encontrado por su cuñado, ante la búsqueda que realizaba su familia después de que se iniciaron las acusaciones en su contra y había desaparecido para todos y no contestaba el teléfono.

Franco Cárdenas, comisario de la Policía de Investigaciones dijo que “no hay indicios atribuibles a terceros y la persona presenta lesiones cortantes en sus antebrazos, realizadas con arma blanca”.

Las acusaciones contra el sacerdote y dos religiosos más iniciaron en el mes de julio del 2018, en donde los señalaban como responsables de abusos sexuales.

Ahora con la muerte del clérigo, el proceso legal sigue en marcha y se agrega ahora las indagaciones por la muerte de José Francisco "N".

  • Abuso sexual
  • Chile