Mundo

Hallan restos de dos personas que intentaron huir de la erupción del volcán en Pompeya

Fueron hallados los restos de dos personas víctimas de la erupción volcánica del año 79 (d. C.) en Pompeya, según informes de las autoridades del sitio arqueológico italiano

Por  Pamela de la Rocha

Encuentran los restos de dos víctimas de la explosión en Pompeya(Pixabay)

Encuentran los restos de dos víctimas de la explosión en Pompeya | Pixabay

Italia.- Fueron encontrados en Pompeya los restos de dos personas víctimas de la erupción volcánica del año 79 (d. C.), según informaron las autoridades del sitio arqueológico italiano a través de un comunicado. 

El personal administrativo de Pompeya, dijo que las dos personas halladas se habían salvado de la lluvia inicial de cenizas del Vesubio, sin embargo, la poderosa explosión del volcán los alcanzó al día siguiente. La segunda explosión, invadió, aparentemente, el sitio desde muchas direcciones, abarcando y sepultando a las víctimas con cenizas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los huesos fueron descubiertos durante las excavaciones realizadas a unos 700 metros al noroeste de la región de Campania, en el sur de Italia, los cuales se localizaron en un pasillo de 2.20 metros de ancho, el cual daba entrada a la planta superior del lugar, donde los arqueólogos encontraron cavidades en las capas de ceniza sólida formadas con el paso del tiempo.

Gracias a la técnica creada por el arqueólogo Giuseppe Fiorelli en 1867, pudieron reconstruir los cuerpos de las víctimas del suceso histórico en su postura original. Dicho hallazgo indicaría que la erupción sorprendió a ambas personas al intentar huir. 

Los especialista mencionaron que parte de los restos encontrados corresponden a un joven de 1.56 metros de altura, el cual vestía una túnica corta, con una edad de entre 18 y 25 años aproximadamente. Se intuye que era un esclavo, ya que tiene las vértebras comprimidas debido a duro trabajo físico, según relataron los expertos.

El otro hombre medía alrededor 1.62 metros y tenía entre 30 y 40 años de edad. Se encontró con los brazos doblados y las manos puestas sobre el torso, en una posición similar a la de muchas víctimas halladas en Pompeya a lo largo de la historia, y tenía puesta una túnica y un abrigo, por lo que se dice se trata de un hombre adinerado de la época.

Recordemos que Pompeya, es el segundo sitio más visitado de Italia después del Coliseo de Roma con aproximadamente cuatro millones de visitas en el año 2019, esto debido a la sepultura de la ciudad tras la erupción del Vesubio en el año 79, d. C.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo