Mundo

Hallan sin vida a Julen, el niño que cayó a pozo

Los equipos de rescate localizaron esta madrugada sin vida al niño de 2 años que cayó a un profundo pozo el pasado 13 de enero

Por  AFP .

Hallan sin vida a Julen, el niño que cayó a pozo en España(AFP/EFE)

Hallan sin vida a Julen, el niño que cayó a pozo en España | AFP/EFE

España.- Los equipos de rescate localizaron esta madrugada sin vida al niño de 2 años que cayó a un profundo pozo el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga), sur de España, informaron fuentes oficiales.

El cuerpo del pequeño Julen estaba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad perforado para realizar sondeos de agua.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este rescate se considera el más complejo que se ha acometido en España, ya que decenas de máquinas, perforadoras y excavadoras han removido cerca de 83.000 metros cúbicos de tierra para excavar un pozo paralelo que llegue hasta el pequeño. Se ha activado la Comisión Judicial para investigar lo sucedido. 

 

 

El pequeño cayó al pozo mientras los padres estaban almorzando en una zona cercana. 

Para esclarecer las circunstancias de la caída, en un pozo que carecía de señalización, la Guardia Civil interrogó a los padres, al propietario del terreno y al pocero que hizo la prospección. Un juzgado de Málaga abrió diligencias sobre el caso.

Hallan sin vida a Julen, el niño que cayó a pozo en España Foto: EFE

El padre del pequeño, José Roselló, explicó a los medios que él y una prima vieron cómo caía el niño por el pozo, que tiene menos de 25 cm de ancho y 110 metros de profundidad. Los equipos encontraron restos de ADN en el pozo, lo que confirmaría que el niño está dentro.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo