Mundo

Halloween: Así de terrorífico festejaran el 31 de octubre en Estados Unidos debido al coronavirus

Porque Halloween es una de las festividades más esperadas en Estados Unidos, los residentes de ese país se las han ingeniado para que los pequeños que piden "dulce o truco" lo hagan de manera segura ante el coronavirus

Por  Ivette Vazquez

Halloween: Así de terrorífico festejaran el 31 de octubre en Estados Unidos debido al coronavirus(Foto: Facebook Breanne Cremean)

Halloween: Así de terrorífico festejaran el 31 de octubre en Estados Unidos debido al coronavirus | Foto: Facebook Breanne Cremean

Estados Unidos.- Halloween es una de las festividades más divertidas para los niños y también para muchos adultos, incluso, hay personas que planean durante todo el año su disfraz, logrando diseños fantásticos de miedo, además los pequeños esperan obtener grandes cantidades de dulces para disfrutarlos con sus amigos. 

Sin embargo, debido a la crisis de coronavirus, Halloween corre peligro, ya que los contagio no han parado en Estado Unidos, por lo ha obligado a muchos de los que gustan celebrar esta fecha a ser más creativos para implementar medidas que se adhieren a las pautas de distanciamiento social y así poder festejar este terrorífico día. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las ya populares “tolvas de dulces” se han vuelto tendencia debido a la pandemia en Estados Unidos, creando un mercado para que empresas como Candy Chute, se trata de un tubo de cartón sujeto a un pasamanos inclinado y decorado con terroríficos diseños por donde pasaran los dulces y así hacer la entrega de las golosinas de manera segura.

Tal es el caso de Breanne Cremean, residente de Michigan, quien pasó varias horas construyendo un dispositivo que le permitirá repartir dulces a los tramposos o tratantes este año: un conducto de dulces “Beetlejuice”.

Ahora que padres de todo el país buscan formas de celebrar Halloween de manera más segura en medio de la pandemia de COVID-19 en curso, las “tolvas de dulces”, es una idea genial para realizar este sábado 31 de Octubre.

Por otra parte, los expertos en salud han expresado su preocupación por los riesgos que corren al pedir dulces durante una pandemia.

Tolvas de dulces diseñada por Breanne Cremean y su esposo. Foto: Captura

El doctor Dean Blumberg, jefe de enfermedades infecciosas pediátricas en UC Davis Health y UC Davis Children's Hospital, dice que las familias deben evitar el truco o trato. Dice que incluso en áreas con bajo riesgo de transmisión, la actividad puerta a puerta podría provocar un brote, según lo publicado por Usa Today.

Otros expertos han enfatizado que el riesgo variará según una serie de factores. La doctora Sandra Kesh, médica de enfermedades infecciosas de Westmed Medical Group en Purchase, Nueva York, dijo que este año es posible pedir dulces de forma segura, pero hay algunas salvedades.

Tolvas de dulces para Halloween. Foto: Captura

Aunque los Centros para la Prevención y las Enfermedades ya han clasificado el truco o trato como de alto riesgo, dan algunas recomendación e información para que Halloween sea más seguro: 

  • Usando una mascara
  • Lavarse las manos antes de tocar las golosinas
  • Evitar el contacto directo con trucos o tratantes
  • Dar golosinas al aire libre
  • Configurar una estación con golosinas en bolsas individuales para que los niños las tomen

Asimismo, hacen la aclaración que una máscara de disfraz no sustituye a una máscara de tela, por lo que deberán portarla.

Tolvas de dulces en Estados Unidos. Foto: Captura

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo