Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Hangzhou: Usuarios de Alipay ya no necesitan boleto para tomar el metro

Podrán deslizar sus teléfonos inteligentes para realizar el pago de su metro

Por: Xinhua

Foto Xinhua

Foto Xinhua

HANGZHOU.- Los pasajeros en Hangzhou ya no necesitan boleto para tomar el metro.

Ellos pueden únicamente deslizar sus teléfonos inteligentes, convirtiendo a Hangzhou en la primera ciudad de China en realizar pagos móviles en su metro.

Foto Alipay,  en.xfafinance.com

Comenzando el 27 de diciembre, los usuarios de Alipay, una aplicación de pago móvil, obtuvieron un código QR en sus teléfonos, que pueden usar para entrar por las puertas eléctricas de las 72 estaciones de metro en la ciudad. El precio será deducido de sus cuentas de Alipay luego de marcar su salida del metro.

Metro Hangzhou, Wikimedia Commons

Servicios similares han sido inaugurados también por UnionPay. Con su pase rápido instalado en sus teléfonos inteligentes, los pasajeros pueden también entrar al metro sin un boleto.

TE PUEDE INTERESAR

Metro de Santiago dejará de vender boletos el próximo año

Santiago de Chile.- El metro de la capital chilena, uno de los más modernos de Sudamérica, anunció hoy que el próximo 31 de enero dejará de vender el boleto que utiliza desde que el medio de transporte se puso en funcionamiento y sus torniquetes solo aceptarán una tarjeta electrónica.

Metro de Santiago, foto EFE

Según las autoridades del ferrocarril metropolitano, desde el 1 de enero del 2018 solo se podrán comprar en las estaciones las llamadas tarjetas Bip!

Sin embargo, aclaró que aquellas personas que tengan boletos, podrán hacer uso de ellos hasta el próximo primero de marzo.

Metro de Santiago, foto EFE


La medida, que fue anunciada en el pasado mes de agosto, busca que los pasajeros migren definitivamente al uso de la tarjeta, lo que permitirá modernizar y homologar el mecanismo que se utiliza en la Línea 6, la más moderna del trazado, con convoyes que no llevan conductores, donde la Bip es el único medio de pago.

Metro de Santiago, foto EFE


A esto se suma la baja demanda que los boletos tienen en los pasajeros. Actualmente sólo un 9 % de los viajes en la red subterránea se pagan con este método.

Metro de Santiago, foto EFE

Los reclamos corren por cuenta de la gente de provincia, que se verán obligados a adquirir la tarjeta, aunque sólo viajen una vez al año a la región metropolitana de Santiago, de 7,1 millones de habitantes.

TE PUEDE INTERESAR

Santiago de Chile.- El diputado chileno, Gabriel Silber, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), pidió hoy a la autoridad establecer en el Metro de Santiago vagones de pasajeros separados para hombres y mujeres en horas punta, para evitar situaciones de acoso sexual.

 "Este es un problema importante que sufren muchas mujeres a diario en el Gran Santiago que se movilizan en Metro", expresó el legislador.

Silber sostuvo que tienen uno de los metros "con mayores niveles de hacinamiento en el mundo en horario 'peak' (pico). Hemos llegado a cerca de seis pasajeros por metro cuadrado".

El Metro de Santiago es uno de los más extensos en América Latina con una red de alrededor de 103 kilómetros y otros 25 en construcción, así como el séptimo más regular en frecuencia a nivel mundial.

Foto: Wikipedia

La implementación de un polémico cambio en el sistema de transporte público en 2007, a raíz de la aglomeración en horas críticas de tránsito, generó un aumento en el número de usuarios y derivó en el incremento de quejas por situaciones de acoso.

 El legislador comentó que en grandes capitales como Tokio, Río de Janeiro o la Cuidad de México, se "han implementado fuertes campañas y medidas" destinadas a "prevenir, evitar y sancionar el acoso sexual al interior del Metro".

Foto: Twitter @mexiterraneo

"Me refiero a medidas como la segregación de vagones en horario punta, algunos están con colores rosa, por ejemplo; La instalación de cámaras de seguridad (...) y brigadas de policías que incluso van de incógnito al interior de los vagones", apuntó Silber.

Para el diputado, "el Metro de Santiago está en deuda en políticas públicas que se hagan cargo de la prevención como sanción del acoso sexual al interior del transporte público".

 

En esta nota:
  • Hangzhou
  • pasajeros
  • no necesitan boleto
  • metro
  • teléfonos inteligentes
  • china
  • alipay