Mundo

Harry y Meghan inician su primer gira oficial en África

El primer día de su gira de 10 días por varios países comenzó en Ciudad del Cabo con visitas a proyectos de empoderamiento de niñas que enseñan derechos y defensa personal

Por  AP

Harry y Meghan comienzan su primer gira oficial en África(Foto: AP)

Harry y Meghan comienzan su primer gira oficial en África | Foto: AP

Sudáfrica.- El príncipe Harry y su esposa, Meghan, la duquesa de Sussex, comenzaron su primera gira oficial en familia el lunes con su hijo pequeño, Archie, en Sudáfrica, y Meghan declaró que gritaba "I Estoy aquí contigo como madre, como esposa, como mujer, como mujer de color y como tu hermana.

El primer día de su gira de 10 días por varios países comenzó en Ciudad del Cabo con visitas a proyectos de empoderamiento de niñas que enseñan derechos y defensa personal. Harry bailó un poco cuando una bienvenida musical los recibió en el municipio de Nyanga, cuya ubicación no se hizo pública con anticipación debido a preocupaciones de seguridad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El crimen violento es tan mortal en partes de Ciudad del Cabo que el ejército de Sudáfrica se ha desplegado en la ciudad, y su estancia se extendió la semana pasada. La frustración por el alto desempleo y la falta de servicios también ha estallado en protestas y ataques contra extranjeros en otras partes de Sudáfrica en las últimas semanas.

Como alguien que ha visitado este increíble país muchas veces, y como alguien que considera a Ciudad del Cabo como un lugar único y especial en África, quería asegurarme de que nuestra primera visita en familia, con mi esposa a mi lado, se centrara en lo significativo desafíos que enfrentan millones de sudafricanos, al tiempo que reconocemos la esperanza de que nos sintamos tan fuertes aquí ”, dijo el príncipe.

el príncipe Harry y la duquesa Meghan de Sussex, bailan en su visita. Foto: AP

La pareja real también se reunió el lunes con ex residentes del Distrito Seis, una vibrante comunidad de raza mixta que se mudó del centro de la ciudad durante el duro período de apartheid de Sudáfrica, o gobierno de la minoría blanca, que terminó en 1994.

Su visita también se centrará en la protección de la vida silvestre, el espíritu empresarial, la salud mental y la limpieza de minas, un tema que recibió la atención mundial de la difunta madre de Harry, la princesa Diana, cuando caminó por un campo de minas activo durante una visita a África hace años.

Harry más tarde esta semana se separará para visitar Botswana, Angola y Malawi.

La pareja llegó a Sudáfrica, aún sacudida por la violación y el asesinato de una estudiante universitaria, realizada en una oficina de correos, que provocó protestas de miles de mujeres cansadas de abusos e impunidad en un país donde se denuncian más de 100 violaciones todos los días.

La pareja real británica, el príncipe Harry y Meghan Duquesa de Sussex, saludan a los jóvenes. Foto: AP

Este es "uno de los lugares más inseguros del mundo para ser mujer", dijo el presidente Cyril Ramaphosa la semana pasada, anunciando nuevas medidas de emergencia y prometiendo ser más duros con los perpetradores.

Si bien la visita real no estaba causando el tipo de emoción que se ve a veces en otras partes de la Commonwealth, algunos en Sudáfrica dijeron que estaban felices de ver la llegada de Meghan, quien ha hablado sobre los derechos de las mujeres.

Nos alienta escuchar a su presidente tomar los próximos pasos para trabajar hacia la prevención de la violencia de género a través de la educación y los cambios necesarios para reforzar los valores de la Sudáfrica moderna, dijo Meghan.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo