Selecciona tu región
Mundo

¿Hasta cuándo estará cerrada la frontera? Estados Unidos extiende restricciones con México

Estados Unidos actualizó las restricciones en el cierre parcial de su frontera con México, permaneciendo un mes más sin paso para los viajes no esenciales

Por Óscar Barrón

-

México.- Las autoridades de Estados Unidos anunciaron la extensión en las restricciones en la frontera con México por las condiciones de salud derivadas de la pandemia de Covid-19, que ha mantenido un cierre parcial de los cruces fronterizos desde hace más de un año.

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos informó que las restricciones se extenderán hasta el 21 de octubre, donde los viajes no esenciales serán prohibidos en la frontera con México, es decir´, sólo se permitirá el pase a trabajadores o viajeros autorizados para ingresar al país.

Asimismo, Estados Unidos hizo lo propio con su frontera norte con Canadá, la cual lleva el mismo lapso cerrada, desde el pasado mes de marzo del 2020, como medida para evitar el aumento en contagios de Covid-19 en el territorio.

Inicialmente, el cierre parcial fue una medida acordada por los gobiernos de Estados Unidos y México para frenar la propagación de covid-19. Sin embargo, a partir de mayo de este año, el gobierno mexicano solicitó al estadounidense que se levantaran las restricciones, a lo que no accedió la administración del presidente Joe Biden.

Así lo confirmó Jeff Zients, vocero de la Casa Blanca por Covid-19, además de informar nuevas medidas para los viajeros que ingresan por aire a Estados Unidos.

Leer más: Jóvenes Construyendo el Futuro se está desplomando por fraudes y recortes: Loret de Mola

A partir del mes de noviembre, todo viajero que ingrese a Estados Unidos en avión, deberá presentar su certificado de vacunación y una prueba negativa por Covid-19, de otra forma se le negará el ingreso al país.

Cae techo del templo de la Virgen del Pueblito en Jalisco
Síguenos en