Selecciona tu región
Mundo

¡Hay una condición! USA aceptará visitantes que hayan mezclado vacunas Covid-19

Incluso las personas provenientes de España y Brasil podrán entrar a los Estados Unidos si cuentan con la mezcla de vacunas avaladas por la OMS

Por Ana Castro

-

A partir de este lunes 8 de noviembre, Estados Unidos aceptará la entrada de viajeros inmunizados contra la Covid-19 con mezcla de distintos tipos de vacunas, siempre que estas cuenten con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.

Dicha información fue confirmada en la última actualización de directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC). Además, detallaron que solo admitirán certificados de vacunación con los biológicos que cuentan con la aprobación de la OMS.

"Las personas que tengan una combinación de dos dosis (distintas) de una vacuna de doble dosis que haya sido autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU.) o esté en la lista de uso de emergencia de la OMS se considerarán vacunadas con la pauta completa", indicó este sábado a Efe una portavoz de los CDC.

"Aunque los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, así que debería aceptarse para la interpretación de las pruebas de vacunación", añadió la fuente.

De igual forma, la Casa Blanca anunció este viernes que el próximo 8 de noviembre abrirán las fronteras aéreas y terrestres a los viajeros internacionales con esquemas de vacunación completas contra el coronavirus Sars-Cov-2, causante del Covid-19. Incluso afirmaron que aceptaran a las personas provenientes de aquellos países que llevan más de un año sujetos a restricciones de entrada, como España o Brasil.

¿Cuáles vacunas aceptarán en Estados Unidos?

La CDC publicó este viertes en su sitio web que "para propósitos de la entrada a Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las autorizadas o aprobadas por la FDA o que estén en la lista de uso de emergencia de la OMS".

Al día de hoy, la OMS tiene autorizada las tres vacunas aprobadas por al FDA, estos son: el biológico de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, Moderna y la de Johnson & Johnson (Janssen).

Leer más: John Kerry llega a México para que AMLO le muestre su programa Sembrando Vida

A la lista anterior también se contempló las dos versiones de los biológicos de AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Pero se excluyen las vacunas Sputnik V y la CanSino, desarrolladas en Rusia y China respectivamente.

Ricardo Anaya vuelve a criticar reforma eléctrica de AMLO

Fuente: EFE

Síguenos en