Mundo

Héiner Parra gana la etapa reina de la Vuelta a Colombia y es el nuevo líder

El ciclista de 27 años superó en el esprint final a Danny Osorio (Orgullo Paisa) y también a Álvaro Duarte (Mixto 1)

Por  EFE

Héiner Parra gana la etapa reina de la Vuelta a Colombia y es el nuevo líder(Foto: Twitter @TEAMGWSHIMANO)

Héiner Parra gana la etapa reina de la Vuelta a Colombia y es el nuevo líder | Foto: Twitter @TEAMGWSHIMANO

Bogotá.- El ciclista Héiner Parra, que hizo parte del equipo Caja Rural de España, se impuso este miércoles en el Alto de La Línea, la etapa reina de la Vuelta a Colombia y escaló hasta el liderato de la carrera que tenía José Tito Hernández.

Parra (GW Shimano) ganó la fracción de 141 kilómetros que partió de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca y terminó en la cresta de la montaña luego de 3 horas, 47 minutos y 40 segundos.

El ciclista de 27 años superó en el esprint final a Danny Osorio (Orgullo Paisa) y también a Álvaro Duarte (Mixto 1).

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por detrás llegaron Jair Pérez (Mixto 1) y Fabio Duarte (Team dellín), quienes cedieron 6 y 10 segundos respectivamente.

Hernández, que partió la jornada como líder, cedió terreno y arribó a 2 minutos y 32 segundos. El colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), quien era candidato al título, también cedió y perdió 3 minutos y 14 segundos. Igual sucedió con Robigzon Oyola y  Aristóbulo Cala, que perdieron más de 5 minutos cada uno.

Aunque todavía quedan muchos kilómetros por recorrer, el título de la carrera parece ser asunto de Parra, que ha pedaleado hasta el momento 32 horas, 17 minutos y 49 segundos; Álvaro Duarte, que está a 4 segundos en la clasificación general, y Fabio Duarte, a 1 minuto y 9 segundos.

Osorio, cuarto en la general, pierde 1 minuto y 17 segundos, en tanto que Alexis Camacho está a 1 minuto y 37 segundos del líder.

 A partir del sexto lugar todos los corredores pierden más de dos minutos, desventaja que luce difícil de descontar en lo que resta de Vuelta.

La jornada de este jueves, la décima, está cargada de montaña con un recorrido entre Ibagué, capital del departamento del Tolima, y Albán, en el departamento de Cundinamarca, sobre un trazado de 210 kilómetros.