Selecciona tu región
Mundo

Hermanitos de 3 y 5 años mueren al confundir una fruta venenosa con manzanas

Los pequeños se encontraban en el jardín cuando comieron frutas de un árbol conocido localmente como "bola de toro"

Por Ivette Vázquez

-

Colombia.- Un niño y una niña de 5 y 3 años respectivamente, murieron luego de comer de un fruto venenoso que encontraron en su jardín de la casa de su abuela, el cual confundieron con manzanas, informaron medios locales.

Los pequeños hermanos se encontraban en el jardín de una vivienda ubicada en el pueblo de Montecitos, Colombia, cuando comieron frutas de un árbol conocido localmente como "bola de toro", que da una fruta gigante, tóxica, parecida a una cereza.

Jhofran Mathias Gonzalez Chaya, de cinco años, y su hermana Amira, de tres, comenzaron a sufrir convulsiones, según el medio local Noticias RCN.

Leer más: Una mujer ahorcó a sus hijos de 3 y 5 años tras un "brote psicótico"

Según Jesús Elías Vanegas, un vecino, explicó que los niños pensaron que eran manzanas y se las comieron, en ese momento no pasó nada, pero horas después empezaron a vomitar y “mostraron todos los síntomas de intoxicación”.

En ese momento, los hermanos fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Canizares, donde permanecieron dos días, según informes locales, según información publicada por The Sun. 

"El niño se comió seis frutas y la niña cuatro. Los llevamos al hospital para que los atendieran, pero como somos de Venezuela y el seguro que tenían no contaba mucho, la niña consiguió peor y lo que hicieron fue darle suero hasta que fue enviada a la UCI, donde murió ", dijo el papá de los niños, visiblemente consternado.

Los padres buscaron ayuda en la Defensoría del Pueblo de Colombia para que el hijo que les quedaba fuera trasladado a un mejor hospital en la ciudad de Cúcuta.

Sin embargo, luego de que fuera autorizado el traslado, el niño sufrió un paro cardíaco en el camino y falleció.

Los niños habían llegado a Colombia con sus padres desde Venezuela, que se encuentra en un estado de agitación social y económica desde 2010.

Por otro lado, la policía ha instado a los residentes de Montecitos a retirar la peligrosa planta de sus propiedades o enfrentar multas. Se entiende que la planta ornamental es común en la zona.

Leer más: ¡Inhumano! Secuestran a embarazada, la inducen a parto y le roban su bebé en Perú

Según los informes, los afligidos padres están recibiendo asesoramiento en la cercana ciudad de Ocaña, donde estaba previsto que enterraran a sus hijos. Los padres de los niños regresarán a Venezuela.

Víctima mata a balazos a dos asaltantes que atacaron panadería en Colombia
Síguenos en

Temas