Mundo

Hermanos intentaron hacer negocio con el coronavirus

Los hermanos aprovecharon de la situación tras una muerte confirmada en Estados Unidos por coronavirus

Por  Carlos Narvaes

Hasta 70 dólares vendían gel antibacterial(Foto temática: Xphere)

Hasta 70 dólares vendían gel antibacterial | Foto temática: Xphere

Estados Unidos.- Dos hermanos intentaron hacerse ricos con el coronavirus, venían gel desinfectante, tapabocas y toallas húmedas, pero terminaron gastando casi 15 mil dólares sin recibir beneficio.

Los hermanos Matt y Noah Colvin de Hixson, Tennessee, trataron de aprovechar el pánico por el brote de coronaviros (covid-19), de acuerdo con los medios locales, en cuanto los jóvenes se percataron de la primera muerte de en Estados Unidos, decidieron viajar más de dos kilómetros para visitar la mayor parte de las tiendas del estado y las de Kentucky para comprar todos los productos relacionados para combatir este mal.

Sin embargo fracasaron, ya que una vez acabado el abasto en los estantes de los establecimientos, los muchachos ofrecieron los productos a sobreprecio por una botella de gel antibacterial que había adquirido a un dólar, pidieron hasta 70 dólares a través de Amazon.

Pero fue cuando los hermanos en la plataforma también optaron por vender estos artículos a precios mucho mayores al mercado, por lo que la empresa decidió bloquear a los usuarios que aprovecharon la necesidad de las personas.

Los usuarios de redes sociales contribuyeron a que la historia de los hermanos fuera conocida en la red, pues los acusaron por medio de diversas publicaciones de ser avaros.

Los hermanos trataron de defenderse con los medios locales, donde aseguraron que Amazon le pide una comisión a sus vendedores, lo cual reducía la ganancia que podrían obtener.

Además de subir los precios de los artículos de primera necesidad, es una costumbre en su zona y que ellos solamente estaban realizando un servicio para la ciudadanía, la cual no podía ser atendida como correspondía por parte de las farmacias.

Los hermanos les fue prohibido hacer comercio con los productos y se quedaron con casi 18 mil botellas de gel y otros cientos de productos, las cuales no podrán vender de forma virtual.

Por esta razón, decidieron donar el desinfectante a una iglesia local, donde será otorgado a quien lo necesite.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo