Selecciona tu región
Mundo

Hija de Soleimani llama 'loco' a Trump y lanza advertencia a EEUU

Durante el funeral de Qassem Soleimani, su hija lanzó advertencias a EEUU y llamó 'loco' a Trump

Por El Debate

-

Teherán, Irán.- Zeinab, hija de Qassem Soleimani, emitió un discurso ante millones de personas que se reunieron en el funeral de su padre, en la capital de Irán. En el mismo lanzó una advertencia a Estados Unidos y llamó "Loco, un títere de los sionistas” a Donald Trump.

Qassem perdió la vida en medio de un ataque de drones en Bagdad, el cual fue orquestado por el presidente estadounidense. Su perdida, generó el enojo e indignación de los iraníes que lo consideraban como un héroe y de las personas que son partidarias del gobierno clerical.

Zeinab Soleimani dijo, ante los presentes, que “no todo ha terminado por el martirio de mi padre”. A la vez que afirmó que la Norteamérica tendrá un “día oscuro” por el crimen que cometieron,

Durante el funeral, ayatolá Ali Khamenei, líder Supremo de Irán, sollozó en presencia en presencia de los féretros de Qassem Soleimani y de Abu Mahdi al-Muhandis, líder de la milicia iraquí asesinado en el ataque del viernes.

Por su parte, El general Esmail Ghaani, nuevo comandante de las Fuerzas Quds, prometió "continuar con la causa mártir de Soleimani con tanta firmeza como antes, y con la ayuda de Alá, responder a su martirio expulsando a Estados Unidos de la región".

Dios todopoderoso, hemos prometido cobrar venganza por el martirio de Soleimani. Ciertamente se tomarán acciones", dijo, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

Síguenos en