Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hija de legislador vendió droga a embarazada que murió

Agentes de la policía del condado de Brown dijeron que están proponiendo una larga lista de cargos en contra de Cassandra Nygren y su novio Shawn Gray, incluido homicidio imprudencial de primer grado por suministrar las drogas

Nygren y Gray proporcionaron el fentanilo que causó la muerte de Jennifer Skeen, quien tenía seis meses de embarazo.

GREEN BAY, Wisconsin, EU.- La hija de un legislador de Wisconsin proporcionó las drogas que causaron la muerte de una mujer embarazada, informaron investigadores el jueves.

Agentes de la policía del condado de Brown dijeron que están proponiendo una larga lista de cargos en contra de Cassandra Nygren, de 28 años, y su novio Shawn Gray, de 33, incluido homicidio imprudencial de primer grado por suministrar las drogas.

La pareja compareció ante un tribunal el jueves y se les ordenó prisión preventiva. 

La pareja compareció ante un tribunal el jueves y se les ordenó prisión preventiva con una fianza de 50.000 dólares. Se prevé que les presenten cargos formales la próxima semana.

El subjefe de policía Todd Delain dijo que tanto Nygren como Gray proporcionaron el fentanilo que causó la muerte de Jennifer Skeen, quien tenía seis meses de embarazo cuando falleció cerca de la ciudad de Green Bay, Wisconsin, en junio. El feto tampoco sobrevivió. Un obituario señalaba que Skeen tenía 31 años.

El subjefe de policía Todd Delain. (Foto:@PGDougschneider)

En una conferencia de prensa, Delain describió a la pareja como traficantes de nivel medio que vendían droga para mantenerse y para pagar su consumo de drogas. Cuando los policías intentaron detenerlos el 10 de octubre, huyeron en un automóvil con la hija de 14 años de Nygren, señaló Delain. Fueron arrestados posteriormente.

El arresto de Nygren es el último capítulo de su larga batalla contra las drogas. (Foto: AFP)

El arresto de Nygren es el último capítulo de su larga batalla contra las drogas. Pasó dos años en prisión luego de una sobredosis que casi le arrebata la vida. Salió en libertad en 2014 y se convirtió en una promotora de la sobriedad, sin embargo, fue declarada culpable en 2015 de posesión de drogas e ingresada al tribunal de drogas, un programa alternativo que ayuda a los participantes a luchar contra su adicción.

Los problemas de Cassandra Nygren motivaron al representante John Nygren a patrocinar numerosas medidas encaminadas a frenar la adicción de opiáceos. El gobernador Scott Walker ha promulgado casi 30 leyes auspiciadas por Nygren desde 2013 relacionadas con los opiáceos.

El legislador dijo a través de un comunicado que el arresto de su hija es otro ejemplo de “las desastrosas y destructivas consecuencias” de la adicción a las drogas.

El legislador dijo a través de un comunicado que el arresto de su hija es otro ejemplo de “las desastrosas y destructivas consecuencias” de la adicción a las drogas.

“Cassie ha batallado públicamente con su adicción y recuperación por varios años. Este es un fuerte recordatorio de lo frágil que es el camino a la recuperación. Continuaremos apoyando y rezando para su recuperación”, dijo Nygren.

También expresó sus condolencias por el fallecimiento. “No hay palabras que nosotros como familia podamos ofrecer para dar un verdadero consuelo a esta trágica pérdida”, expresó.

Información de AP

También te puede interesar