Mundo

Hijastra de Ortega lo señala como agresor sexual

Zoilamérica, hijastra del presidente Daniel Ortega, lo vuelve a señalar como agresor sexual con la proclama “Un violador el tu camino”

Por  Ana Castro

Hijastra de Ortega lo señala como agresor sexual(Captura de vieo)

Hijastra de Ortega lo señala como agresor sexual | Captura de vieo

Nicaragua.- Zoilamérica Ortega Murillo, hijastra de Daniel Ortega, lo vuelve a señalar como agresor sexual y recuerda que ella fue su víctima. A través de las redes sociales le escribe “La impunidad no te absuelve”, a la vez que publica el performance “Un violador en tu camino” realizado en Managua.

La hija de la vicepresidente Rosario Murillo, hizo eco de las protestas en contra del machismo, violencia de género y abuso sexual realizado en la capital de Nicaragua y recuerda al mundo que ella fue abuzada por su padrastro desde que tenía nueve años de edad.

La impunidad no te absuelve. Hoy todos lo saben...estoy en ese coro de Mujeres....te lo digo más acompañada que nunca: ¡EL VIOLADOR ERES TU!”, señala

Luego extendiste tu crimen a toda Nicaragua y entonces también lo nombramos juntas: "EL ESTADO OPRESOR, ES UN MACHO VIOLADOR.”, agrega

En el mismo mensaje, Zoilamérica, agradeció a las mujeres que crearon la proclama de “libertad y poder”, por alzar la voz y hacer la diferencia al visibilizar la violencia opresora en contra de la mujer.

En la versión de nicaragüense del proclama chilen agregaron la estrofa “Dormir tranquila, no puedo nunca. Porque el estado nos asesina. Nuestros derechos, los violan siempre. Entre la Iglesia y la burguesía”, en referencia a las múltiples acusaciones de lesa humanidad en contra de Ortega.

Respuesta

Los mensajes solidaridad al movimiento feminista realizado por Zoilamérica, no fueron bien aceptados por todos. Su medio hermano, Juan Carlos Ortega M., la acusó de mitómana y enferma.

El escritor y periodista desestimó las declaraciones de su hermana a tal grado que la culpó de hacer de sus mentiras en contra de su padre un Modus Vivendi.

Por su parte, los opositores de Ortega aprovecharon la ocasión para manifestarse en contra de su régimen, el cual, mantienen a varias personas en el exilio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo