Mundo

Hijo de Bin Laden está muerto, asegura la Casa Blanca

Una declaración de la Casa Blanca no brinda más detalles, como cuándo fue asesinado Hamza bin Laden o cómo Estados Unidos confirmó su muerte

Por  AP

Hijo de Bin Laden está muerto, asegura la Casa Blanca(Foto: AP)

Hijo de Bin Laden está muerto, asegura la Casa Blanca | Foto: AP

Washington.- La Casa Blanca dice que Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de al-Qaeda que se había convertido en una figura cada vez más prominente en la organización terrorista, fue asesinado en una operación antiterrorista estadounidense en la región de Afganistán y Pakistán.

Una declaración de la Casa Blanca no brinda más detalles, como cuándo fue asesinado Hamza bin Laden o cómo Estados Unidos confirmó su muerte.

La declaración dice que la muerte de Hamza bin Laden "no solo priva a al-Qaida de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo".

Como líder de al-Qaida, Osama bin Laden y otros planearon los ataques del 11 de septiembre de 2001. Los Navy SEAL de Estados Unidos lo mataron en una redada en una casa en Abbottabad, Pakistán, en 2011.

Ataque a las Torres Gemelas. Foto: AP

En febrero de este mismo año, el Gobierno de los Estados Unidos anunció hoy que ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien proporcione información que facilite la detención del actual líder del grupo yihadista Al Qaeda, Hamza bin Laden, hijo del histórico terrorista Osama bin Laden.

Hoy anunciamos que se ofrecerá una recompensa de un millón de dólares a quien dé información que conduzca a la detención del actual líder de Al Qaeda, Hamza bin Laden", anunció el secretario adjunto para Seguridad Diplomática, Michael Evanoff.

Captura de video transmitido por la estación de televisión con sede en Qatar Al-Jazeera. Foto: AP

En un principio, era Saad bin Laden quien estaba llamado a reemplazar a su padre al frente de la organización terrorista, pero su muerte en Pakistán durante un ataque con drones les obligó a nombrar como su nuevo heredero a Hamza, diez años más joven que el primogénito del terrorista saudí muerto en 2009.