Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hijo mata a su mamá a balazos en un hospital

Pamela Ferriere tenía 70 años y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos

Un sospechoso de un tiroteo dentro del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock es sacado de una Ford Escape gris en el cruce de LaHaye Drive y Mount Support Road en Lebanon, Nueva Hampshire, el 12 de septiembre de 2017. El Departamento de Seguridad Pública de Lebanon confirmó que un sospechoso fue detenido poco después de las 3 de la tarde luego de reportes de un tiroteo en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock. (Jennifer Hauck/The Valley News vía AP)

LEBANON, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — Un hombre baleó de muerte el martes a su madre en la unidad de cuidados intensivos, lo que provocó el cierre del hospital más grande de Nueva Hampshire, aseguraron las autoridades. Nadie más resultó herido.

Travis Frank, de 49 años de edad y originario de Warwick, Rhode Island, fue arrestado y será procesado el miércoles por cargos de homicidio premeditado por el asesinato ocurrido en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock de Lebanon poco antes de las 3 de la tarde.

El fiscal general Gordon MacDonald identificó a la víctima como la madre del acusado, Pamela Ferriere, de 70 años de edad y residente de Groton, Nueva Hampshire.

No se dio a conocer un posible móvil del homicidio.

Se emitió una alerta de tirador activo después de que la policía recibió un reporte de un tiroteo dentro de la unidad de cuidados intensivos en el cuarto piso de uno de los edificios.

El vehículo del sospechoso tenía matrícula de Rhode Island, indicó la Policía Estatal de ese estado, por lo que la policía de Nueva Hampshire entró en contacto con el Fusion Center, un centro de información bajo el comando de la policía estatal y en el que también participan representantes de agencias locales, estatales y federales del orden.

El centro ayudó a identificar al sospechoso como residente de Rhode Island, dijo Laura Meade Kirk, portavoz de la policía estatal.

John Kacavas, director del departamento legal del centro médico, agradeció a la policía y a la fiscalía por su respuesta a una “situación trágica”.