Mundo

Hijos del "Chapo" habrían matado al periodista Javier Valdez

Según Dámaso López los hijos del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán mataron al periodista mexicano Javier Valdez porque éste insistió en publicar una entrevista  de él

Por  AFP .

Hijos del

Hijos del "Chapo" habrían matado al periodista Javier Valdez | AP

Estados Unidos.- Los hijos del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán mataron al periodista mexicano Javier Valdez porque éste insistió en publicar una entrevista con el narcotraficante Dámaso López Núñez, conocido como "Licenciado" o "Lic", contra su voluntad, contó el miércoles el propio "Lic" en el juicio del "Chapo" en Nueva York. 

Valdez "desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron", dijo "Licenciado" en la corte, a pocos metros del "Chapo".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Valdez, especialista en narcotráfico, cofundador del semanario de Riodoce de Sinaloa y colaborador de la AFP, fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, el 15 de mayo de 2017.

"El Licenciado"; Hijos del Chapo mataron al periodista Javier Valdez Foto: Twitter

Señaló como causa del asesinato publicaciones realizadas semanas antes del homicidio en las que se hablaba de la violencia en Sinaloa, de él y su organización.

"El Licenciado" dijo haberse reunido con Valdez en febrero de 2017 y haberle hablado sobre el enfrentamiento de su hijo y los hijos del "Chapo” Guzmán.

"El Licenciado"; Hijos del Chapo mataron al periodista Javier Valdez Foto: AP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo