Mundo

Hisopo se rompe durante prueba Covid-19 y queda en el pulmón de la paciente

Un hisopo se rompió mientras una emfermera en Reino Unido tomaba muestras para hacer una prueba de coronavirus covid-19, la pieza terminó en un pulmón.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Hasta el momento no se reporta que el incidente dañara de gravedad la integridad de la mujer.(Foto: Pixabay)

Hasta el momento no se reporta que el incidente dañara de gravedad la integridad de la mujer. | Foto: Pixabay

Reino Unido.- El coronavirus ha sido la noticia de los últimos meses, ya casi finaliza el 2020 y se sigue hablando de la peligrosa enfermedad, sin embargo, El Reino Unido fue testigo de un hecho peligroso e impresionante como ningún otro, se tata de una prueba de covid-19 que salió mal y dejó a una paciente con un hisopo en un pulmón.

Según informó la revista British Medical Journal, esto sucedió cuando una enfermera realizaba un muestreo para una prueba covid en una paciente con traqueotomía, momento en que el hisopo se rompió.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expertos hicieron a la fémina una endoscopia para descartar complicaciones por el cuerpo extraño, entonces, los resultaros arrojaron que el hisopo se encontraba en un bronquio del lóbulo derecho. Para retirarlo, los medicos utilizaron un broncoscopio.

Los redactores del texto publicado destacaron que es necesario tener a la mano una guía clara sobre cómo deben ser tomadas las muestras para el test de coronavirus covid-19, sobre todo en pacientes con distinas enfermedades y con posibles riesgos.

Según British Medical Journal, el caso fue dado a conocer para generar mayor compromiso en los profesionales de la salud y aumentar el cuidado durante la toma de muestras. Hasta el momento no se reporta que el incidente dañara de gravedad la integridad de la mujer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo