Mundo

Hispano aliado a La Eme es declarado culpable de asesinato en EU

El hispano fue hallado culpable de 12 cargos, entre ellos también conspiración para delinquir y para distribuir metanfetaminas, participar en crímenes violentos y utilizar un arma de fuego

Por  EFE

Hispano aliado La Mafia Mexicana es declarado culpable de asesinato en EU(Foto: EFE)

Hispano aliado La Mafia Mexicana es declarado culpable de asesinato en EU | Foto: EFE

Los Ángeles.- El pandillero José Loza, jefe de un grupo al servicio de la pandilla de las cárceles La Mafia Mexicana (La Eme), fue hallado culpable de asesinato y narcotráfico, informó este viernes la Fiscalía del Distrito Central de California (EE.UU.).

Loza, de 40 años, pertenecía a la pandilla Canta Ranas, ejecutores de órdenes de La Eme, y estaba acusado de matar en 2016 al también pandillero Dominick González.

El hispano fue hallado culpable de 12 cargos, entre ellos también conspiración para delinquir y para distribuir metanfetaminas, participar en crímenes violentos y utilizar un arma de fuego durante un delito violento.

Según la evidencia presentada durante el juicio, que duró un mes y concluyó este jueves, Loza ejecutó las órdenes de David Gavaldón, un miembro sénior de La Mafia Mexicana que se encuentra en prisión y que también fue integrante de Canta Ranas.

Declaran culpable de asesinato a pandillero aliado de La Mafia Mexicana. Foto: EFE

La audiencia de sentencia de Loza, que enfrenta cadena perpetua, está programada para el próximo 16 de diciembre.

Loza, algunos miembros de La Mafia Mexicana y otros altos colaboradores, incluido un reo de la prisión californiana de San Quintín condenado a pena de muerte, testificaron sobre las actividades y el poder de la pandilla carcelaria como parte de un caso más extenso, destacó este viernes la fiscalía como un hecho "inusual".

González murió de seis disparos en un restaurante en el Valle San Gabriel, y su guardaespaldas quedó gravemente herido al igual que un comensal que no tenía nada que ver con el ataque.

Leonardo Antolín, de 25 años y cómplice en el asesinato, se declaró culpable de cinco cargos graves y será sentenciado, según un acuerdo con la Fiscalía, a una pena de entre 33 y 40 años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo