Mundo

Holanda busca a hombre turco en relación con tiroteo de Utrecht

Gökman Tanis, originario de Turquía, es buscado por la policía holandesa como el probable autor del tiroteo en Utrecht que dejó al menos tres muertos

Por  EFE

Holanda busca a ciudadano de origen turco en relación con tiroteo de Utrecht.(EFE)

Holanda busca a ciudadano de origen turco en relación con tiroteo de Utrecht. | EFE

Utrecht, Holanda.- La Policía de Holanda busca a un hombre de origen turco llamado Gökman Tanis, en relación con el tiroteo en Utrecht ocurrido este unes en una plaza oeste de la ciudad.

Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, es buscado por la policía holandesa como el principal sospechoso del tiroteo que dejó al menos tres muertos en Utrecht.

Gökman Tanis es buscado por la policía holandesa. Foto: EFE

La Policía de esta localidad, que pide no acercarse al sospechoso, ha difundido una fotografía suya, vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía.

La imagen está tomada de las cámaras de seguridad del tranvía donde se produjo el tiroteo, confirmó una fuente policial a Efe.

El cuerpo de una de las víctimas tras el tiroteo. Foto: EFE

El autor del tiroteo se encuentra en paradero desconocido, después de huir posiblemente en un coche Renault Clío de color rojo, buscado a estas horas por las autoridades holandesas.

La Policía ha llevado a cabo varios registros en casas cercanas al lugar del incidente, con sospechas de que el atacante estuviera atrincherado ahí.