Mundo

Holandés experto en cibersegurida, hackeó la cuenta de Twitter de Donald Trump y dice cual es la contraseña

Victor Gevers, ya en 2016 había podido entrar a la cuenta de Donald Trump de Twitter, y en estas elecciones lo volvió a hacer y tuvo acceso a los mensajes directos que recibe el presidente en su cuenta

Por  Ivette Vazquez

Holandés experto en cibersegurida hackeó la cuenta de Twitter de Donald Trump y dice cual es la contraseña(Foto: AP)

Holandés experto en cibersegurida hackeó la cuenta de Twitter de Donald Trump y dice cual es la contraseña | Foto: AP

Estados Unidos.- Victor Gevers, el holandés experto en ciberseguridad, afirma que hackeó la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales. 

Victor Gevers, ya en 2016 había podido entrar a la cuenta de Donald Trump de Twitter, y en estas elecciones lo volvió a hacer y tuvo acceso a los mensajes directos que recibe el presidente en su cuenta, así como postear tuits a su nombre y cambiar la imagen del perfil. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El holandés, mostró la facilitad con la que pudo tener acceso a la cuenta de Twitter, además dejó muy mal parado a Donald Trump al evidenciar que no protegió el acceso a la misma con la verificación de dos pasos. 

El experto en ciberseguridad, dijo que intentó poner "maga2020!" en su quinto intento por adivinar la contraseña y acertó.

"maga" son las primeras letras de "Make America Great Again", frase de campaña del presidente Donald Trump, más el 2020 y un signo de admiración. 

Victor Gevers señaló que la facilitad con la que pudo tener acceso a la cuenta de Twitter de Donald Trump dejó en evidencia que el presidente no protegió el acceso a la misma con la verificación de dos pasos. 

El objetivo del investigador, en realidad fue poner en evidencia que la gente no cuida sus cuentas, en especial empezando por el presidente de Estados Unidos, que manda mensajes refiriéndose a la CIA, FBI y Casa Blanca, entre otros órganos de gobierno.

Cabe destacar que, Gevers afirmó que al notar la irrupción en la cuenta de Trump, el Servicio Secreto de Estados Unidos lo contactó y le agradecieron por haber hecho notar esa vulnerabilidad en la cuenta del presidente, a la cual tras este hecho le fue establecido un proceso de verificación de dos pasos para hacerla más segura.

Asimismo, Gevers dio a conocer la contraseña con la que hackeo la cuenta de Donald Trump en 2016 indicó que era "yourefired", que significa "estás despedido" y era una frase por la cual se le identificaba a Donald Trump en programas de televisión en los que participaba. 

Gevers sostiene que no realizó ninguna actividad en la cuenta del presidente de los Estados Unidos, pero le sorprendió que Twitter no requiriera autorización adicional para iniciar sesión en la cuenta, como responder una pregunta secreta preparada previamente, según informó wprost Biznes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo