Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hollande anuncia separación de Valérie Trierweiler

PARÍS

París.- El presidente François Hollande anunció este sábado a una agencia de noticias francesa su ruptura con la primera dama, Valérie Trierweiler después de ocho años de relación.

Según recoge Le Figaro en su sitio web, el presidente de Francia habló de su vida privada a título personal y no como jefe de Estado. "Yo sé que terminé la vida que compartía con Valérie Trierweiler", comentó Hollande.

Los términos de la separación fueron pactados por la pareja el jueves durante un almuerzo, informa el diario francés, Journal Du Dimanche. Según expone, Trierweiler debe vivir en su apartamento compartido en el distrito 15 de París.

El rompimiento de la pareja presidencial ocurre después de la revelación que hizo la revista Closer, mediante un reportaje con fotografías, sobre el romance que el mandatario mantenía con la actriz Julie Gayet.

La primera dama de Francia, de 48 años de edad, ha sufrido las consecuencias del polémico escándalo, pues incluso tuvo que ser ingresada al hospital de Pitie Salpetriere debido a un ataque de ansiedad que sufrió al enterarse del supuesto amorío entre Hollande y Gayet.

Hollande y Trierweiler iniciaron su relación cuando el mandatario aún vivía con la ex líder socialista Ségolène Royal, con quien tuvo cuatro hijos fuera de un matrimonio.