Mundo

Hombre abusó a una mujer mientras dormía después de que ella le dio refugio de la lluvia

"¿Por qué lo hiciste? ¿Tuviste sexo conmigo mientras dormía?" fueron los mensajes que le envío la víctima al hombre antes de denunciarlo 

Por Carlos Narvaes

-

Reino Unido.- Un hombre agredió a una mujer en su propia cama después de que ella le diera refugio de la lluvia en Reino Unido.

El abusador sexual fue identificado como Matthew Cawston, de 27 años de edad y conocía a la mujer, había llamado al hombre a su casa para ayudar con una emergencia doméstica la noche de la agresión.

Cuando terminó el trabajo, afirmó que no quería ir en bicicleta a casa debido a la lluvia y preguntó si podía pasar la noche.

Leer másNadador es perseguido y atacado por un enorme cocodrilo

Su víctima acordó que podía quedarse en el sofá, pero según el fiscal Paul Preble, hablando en Preston Crown Court, ella dejó muy en claro que no quería tener relaciones sexuales con él.

"Fue una broma, pero él siguió pidiendo sexo", dijo.

La mujer se fue a la cama y dejó a Matthew Cawston en el sofá, pero luego se despertó y descubrió que le habían quitado la parte inferior del pijama y que Cawston estaba acostado encima de ella teniendo relaciones sexuales.

En un comunicado, le dijo a la policía que "se quedó paralizada", y agregó: "Él estaba tratando de ser lo más gentil posible y lo más silencioso posible para no despertarme".

Cawston salió de la casa al día siguiente, dejando a su víctima sin saber cómo lidiar con lo que le había sucedido, informó Lancs Live.

Unos días después, ella le envió un mensaje de texto y le preguntó: "¿Por qué lo hiciste? ¿Tuviste sexo conmigo mientras dormía?".

El acusado respondió: "Estaba cachondo. Lo siento". y le preguntó si iba a denunciarlo.

La mujer luego le dio aviso a la policía.

Cawston, de Hoyle Close, Blackpool, fue arrestado e insistió en que nunca había tenido relaciones sexuales con la mujer sin su consentimiento.

Sin embargo, más tarde se declaró culpable de violación.

En una declaración de impacto de la víctima, la mujer dijo que sufrió pesadillas y flashbacks después del ataque. Ya no invita a visitas a su casa y no se siente segura al salir.

Ella dijo: "Debido a que estaba sexualmente frustrado, ha destruido por completo mi confianza en las personas y ha afectado gravemente mi salud mental".

"Nunca podré expresar con palabras el verdadero efecto que esto ha tenido en mí, mi hija y mi familia, y seguirá teniendo durante mucho tiempo, posiblemente para siempre".

Desde el ataque, ha comenzado a autolesionarse, dijo Treble al tribunal.

Barbara Webster, defensora, dijo que Cawston tiene un trastorno del espectro autista y recibe el apoyo de una trabajadora social.

Webster dijo: "No hay excusa para lo que hizo, pero da una idea de su comportamiento".

Sarah Armstrong, una trabajadora social, dijo que Cawston tenía "dificultades para comprender los límites de las relaciones" y fue "significativamente explotado por personas, tanto financiera como materialista, a quienes consideraba amigos".

Leer másAbsuelven a maestro que tocaba y sentaba niñas en sus piernas para lograr “un ambiente amistoso”

Dijo que su equipo había estado trabajando con el acusado para identificar comportamientos positivos y reforzar los límites para la seguridad personal.

Bienvenido Halloween: El mejor horror del gigante del streaming para un maratón
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más