
Hombre asesina a su hijo en Estados Unidos: creía que usaban la pandemia para controlar la mente
Un hombre en San Francisco asesinó a su hijo de 9 años y luego se quitó la vida en San Francisco; pensaba que con la pandemia controlarían su mente

El hombre fue encontrado en su departamento junto a su hijo. | Freepik/standret
Un hombre de 49 años y su hijo de 9 fueron encontrados sin vida en un departamento de San Francisco, California, Estados Unidos. La investigación policiaca indica que el hombre habría asesinado a su hijo y posteriormente se suicidó; alegaba que la pandemia de Covid-19 era utilizada por el gobierno estadounidense para controlar las mentes.
El hombre de apellido O'Loughlin, estaba en una batalla legal por la atención médica de su hijo con su exesposa y un día antes había dado un consentimiento par que el menor fuera vacunado, algo a lo que se había opuesto desde siempre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
La madre del niño sospechó del hecho que el menor no acudiera a clases en la escuela católica Convent & Stuart Hall por lo que decidió llamar a la policía.
En la investigación policiaca se describió al padre del menor, de apellido O'Loughlin, como un hombre mentalmente enfermo y obsesionado con conspiraciones.
Los padres del menor asesinado tenían una audiencia el próximo mes de marzo como parte de una batalla legal por la custodia del niño.
El diario San Francisco Chronicle, dijo que el hombre se había inscrito a un grupo de autoayuda denominado "La Nueva Era" a la que le donó miles de dólares desde entonces.
Lee más: ¿Realmente es nuevo el movimiento antivacunas? No creerás sus orígenes
Los abogados de O'Loughlin indicaron en audiencias previas que su cliente no era antivacunas, sino que sabía que su hijo era "parte de ese pequeño grupo de niños en los que los riesgos de las vacunas eran más que los beneficios.
En el 2026, cuando la madre del niño solicitó el divorcio, los médicos le aconsejaron que vacunara a su hijo.
Lee mas: Casos de sarampión, consecuencia de movimiento antivacunas
La abogada de la madre del niño dijo que O'Loughlin tenía una enfermedad mental no tratada que lo hacía paranoico respecto a la salud y obsesionado con las vacunas.
La abogada cree que asesinar a su hijo sería una especie de castigo para la madre del menor. La investigación policial continúa.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios