Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Hombre ataca a su abogado tras enterarse que pasará 47 años en prisión

El inesperado acto violento fue captado por un miembro del jurado y de inmediato los guardias de seguridad apresuraron el detener a toda costa al criminal

Por: El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Ohio, Estados Unidos.- El video lanzado muestra a un sospechoso atacando a su abogado en un tribunal tras ser condenado a 47 años de cárcel. Ocurrió el martes por la mañana en una corte de Cuyahoga County Common Pleas. David Chislton, de 42 años, fue sentenciado a 47 años de prisión por casi dos docenas de cargos.

Se declaró culpable de mantener a su novia como rehén a punta de pistola, y luego incendió el complejo de apartamentos Miles Landing en Warrensville Heights en 2017 , desplazando a decenas de familias.

Momentos después de que fue sentenciado, Chislton golpeó a su propio abogado y lo dejó inconsciente. El abogado defensor Aaron Brockler, quien se está recuperando de una fractura en la nariz y una conmoción cerebral, dijo que el golpe salió de la nada.

Fui a darme la vuelta y le dije: 'Vendré a verte en privado para discutir cuáles son tus opciones', y antes de que pudiera decir las palabras, me dieron un puñetazo justo en el costado de la cabeza, dijo Brockler.

Brockler dijo a los medios que cree que el ataque pudo haberse evitado."Tenía las esposas alrededor de la parte delantera de él, lo que significa que tenía un rango completo de movimiento hacia abajo, hacia adentro, de lado; típicamente, los reclusos están sujetos detrás de sus espaldas, pero desde el momento en que salió, tenía las manos libres", dijo Brockler.

El juez administrativo del condado de Cuyahoga, John Russo, emitió una declaración que decía: "Agradecemos a los oficiales y otras personas que respondieron durante el incidente por sus acciones rápidas, y alentamos al departamento del alguacil a revisar completamente los protocolos de seguridad para los procedimientos judiciales".

Una portavoz del condado de Cuyahoga dijo que los oficiales completarán el papeleo para presentar nuevos cargos contra Chislton relacionados con el ataque.

En esta nota: