Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hombre atropella deliberadamente y mata a 6 peatones en China

CHINA

UZHOU, China, 28 abr (Xinhua) -- Seis personas perdieron la vida hoy cuando un conductor atropelló deliberadamente a un grupo de peatones en la ciudad de Fuzhou, en el sudeste de China, informó la policía local.

La policía recibió una llamada telefónica alrededor de las 11:20 horas en la que se informó que un hombre atropelló a varias personas en un aparente acto deliberado en el pueblo de Qingshi.

Seis personas, incluyendo tres niños, murieron en el lugar y 13 resultaron heridas. En en su mayoría las víctimas eran de una escuela primaria cercana y sus familiares que habían ido a recogerlos para el almuerzo.

El conductor del vehículo arremetió contra la multitud antes de chocar con otros autos a lo largo de unos dos kilómetros, antes de ser detenido finalmente por la policía. El conductor permaneció dentro del auto Lexus y amenazó con encender la gasolina que traía en el vehículo, comentó el testigo Zhang a Xinhua.

La policía logró someter al conductor, identificado por su apellido Lin, de 37 años de edad, originario de la ciudad de Changle, alrededor de las 12:50 horas. Lin dijo a la policía que estaba trastornado por su divorcio ocurrido días antes.

Los heridos, llevados al Hospital Popular No. 2 de la ciudad de Minhou, se encuentran estables, se informó.

Las autoridades llevan a cabo la investigación pertinente.