Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hombre choca patrulla y barrera de seguridad del Capitolio

Un policía resultó lesionado y el conductor del automóvil está hospitalizado; se descarta acto de terrorismo en Estados Unidos

La Policía del Capitolio en Washington informó que un hombre impacto su automóvil contra una barrera de seguridad y una patrulla. La corporación descarta un acto de terrorismo.

Washington.- Este lunes un sector de la ciudad fue cerrado al tráfico por casi cuatro horas, después de que un vehículo chocara contra una barrera y una unidad policial ubicada a algunos metros del Capitolio.

Los agentes de seguridad aplicaron el protocolo para casos de terrorismo, debido a que llevaron a cabo una explosión controlada para abrir un maletero que se encontraba dentro del automóvil y después de una larga investigación obligó a interrumpir el tráfico en la capital estadounidense, que concluyó de que no había nada sospechoso en el interior del carro.

"No hay pruebas que indiquen nexos con el terrorismo en este momento", informó la Policía del Capitolio en un comunicado.

Una portavoz policial indicó que el conductor del vehículo, cuyo nombre aún no se ha hecho público, fue llevado a un hospital para recibir tratamiento por lesiones menores.

Un oficial de la Policía del Capitolio sufrió heridas leves en el accidente y también fue hospitalizado, concluyó la comunicación.