Mundo

Hombre con cuchillo deja 18 heridos en ataque a jardín de niños en China

En una ciudad al sur de China, un hombre irrumpió un jardín de niños con un cuchillo, dejando por lo menos 2 maestros y 16 niños heridos, dos de estos de gravedad

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Al menos 18 heridos en ataque a jardín de niños en China(Pixabay)

Al menos 18 heridos en ataque a jardín de niños en China | Pixabay

Un ataque a un jardín de niños al sur de China dejó por lo menos 16 niños y 2 maestros heridos, luego de que un hombre ingresara al lugar con cuchillo en mano.

En la ciudad de Beiliu, China, un hombre de aproximadamente 25 años había irrumpido un jardín de niños a las 14:00 horas locales del 28 de abril, apuñalando a niños a diestra y siniestra, dejando por los menos a dos con heridas de gravedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: 13 adolescentes son detenidos por dar golpiza a un hombre homosexual

La agencia de noticias Xinhua, en China, confirmó que, tras el incidente, el sospechoso fue arrestado y se comenzará una investigación del caso.

Según informan distintos medios locales en China, se trató de un hombre de aproximadamente 25 años, del que se presume una enfermedad mental.

Luego de que ingresara a un jardín de niños en la ciudad de Beiliu, saltando por un muro mientras los alumnos tomaban una siesta, comenzó a atacar a los infantes y maestros que se encontraban dentro. Un niño, con la cabeza cubierta en sangre, había logrado escapar, lo que alertó a vecinos y transeúntes.

Con palos de madera, barras de metal y otras herramientas, los testigos ingresaron para acorralar al presunto culpable hasta que llegara la policía.

Autoridades detuvieron al hombre, y el acceso a las calles que rodean el jardín de niños se encuentra completamente bloqueado.

Los heridos fueron trasladados a un hospital local, donde son atendidos y los médicos enfocan sus esfuerzos en salvarles la vida.

En videos que circulan en redes sociales, se puede observar tanto el momento en que el sospechoso fue arrestado y llevado fuera del lugar por tres agentes de la policía, así como los estragos dentro del jardín, donde manchas de sangre cubren el suelo, y los llantos de los niños heridos.

Distintos medios difieren en la cantidad de muertos en el momento del ataque, aunque varios presumen que dos niños fallecieron en manos del atacante.

Leer más: El gobernador de Texas apoya iniciativa de ley para portación de armas sin licencia

Pese a que en China existe un control estricto de armas de fuego y es considerado un país seguro, los ataques con cuchillos son relativamente comunes, y existe registro de incidentes similares en jardines de niños.

En 2018, un hombre fue sentenciado a pena de muerte por haber asesinado a nueve niños y herir a otros once en un jardín de infantes al norte del país. En 2019, se tiene también registro de decenas de casos de heridos en planteles educativos por cuchillos o martillos.

 
Video. Guardias nacionales se pelean durante entrenamiento; inician investigación
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo