Mundo

Hombre con disfraz medieval mata a dos personas durante Halloween en Canadá

El hombre de 24 años fue arrestado luego de haber asesinado a 2 personas y herido a 5 con una espada japonesa tipo Katana durante la noche de Halloween en Quebec, Canadá 

Por  Óscar Barrón

Policía de Quebec(Reforma)

Policía de Quebec | Reforma

Canadá.- Un hombre de 24 años fue arrestado la madrugada del domingo en el distrito histórico de la ciudad de Quebec, Canadá, después de que dos personas murieran apuñaladas y cinco resultaron heridas por un hombre que, según la policía, vestía un traje medieval y blandía una espada. 

La policía fue llamada al área poco antes de las 10:30 pm del sábado, en Halloween, y descubrió víctimas en al menos cuatro lugares, incluso cerca del hotel Château Frontenac, en la calle du Trésor y en la calle des Remparts, según los medios locales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de una persecución de dos horas y media, un hombre fue arrestado poco antes de la 1:00 am, aproximadamente a un kilómetro al norte del área en el Puerto Viejo de la ciudad.

El jefe de policía de la ciudad de Quebec, Robert Pigeon, dijo durante una conferencia de prensa el domingo por la mañana que el sospechoso es de los suburbios al norte de Montreal y llegó a la capital "con la intención de hacer el mayor daño posible".

Pigeon dijo que "todo nos lleva a creer que eligió a sus víctimas al azar", y agregó que cree que el crimen fue premeditado.

Dijo que el sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado, no está asociado con ningún grupo terrorista, según la investigación.

El hombre llevaba una espada japonesa estilo Katana, dijo Pigeon.

El jefe de policía dijo que el sospechoso no tiene antecedentes penales, pero sí reveló hace cinco años en un "contexto médico" que quería cometer un acto violento.

Pigeon dijo que la policía actualmente no tiene ninguna razón para creer que el ataque fue motivado por razones religiosas o políticas.

Inicialmente, el sospechoso fue trasladado al hospital para su evaluación. Actualmente está siendo interrogado por investigadores de homicidios y aún no ha comparecido ante el tribunal.

La policía dijo que ninguna de las cinco personas heridas, todas las cuales residen en la ciudad de Quebec, se encuentra en estado crítico y las autoridades no temen por sus vidas.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo