Mundo

Hombre de Chicago enfrenta 14 cargos de robo a tiendas durante las protestas

Lee Mitchell, de 28 años fue arrestado por varios episodios de robo y saqueo durante protestas en Chicago

Por  Andres Rodriguez

Hombre de Chicago enfrenta 14 cargos de robo a tiendas durante las protestas(Lee Mitchell, de 28 años fue arrestado por varios episodios de robo y saqueo durante protestas en Chicago)

Hombre de Chicago enfrenta 14 cargos de robo a tiendas durante las protestas | Lee Mitchell, de 28 años fue arrestado por varios episodios de robo y saqueo durante protestas en Chicago

Chicago.- Un hombre de Chicago fue arrestado más de un mes después de que supuestamente saqueó varias tiendas en el centro de Chicago y fue acusado de más de una docena de delitos graves en relación con los delitos, dijo la policía el lunes.

Lee Mitchell, de 28 años, fue arrestado el domingo y acusado de siete cargos cada uno de robo y saqueo por presuntamente saquear tiendas en el área del centro de Chicago el 10 de agosto durante las protestas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mitchell fue una de las cientos de personas que supuestamente se dirigieron a la tony Magnificent Mile de Windy City, algunas incluso llegaron en "caravanas de automóviles", como dijo en ese momento el superintendente de la policía de Chicago, David Brown.

Un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Chicago dijo que Mitchell "entró en varias tiendas minoristas del centro y se llevó la mercadería de dentro". El valor total de los bienes supuestamente robados no estuvo disponible de inmediato.

Lee Mitchell, de 28 años al ser detenido por las autoridades. AFP

Los saqueadores llegaron a los vecindarios de Magnificent Mile, Gold Coast e Irving North de Chicago y a los distritos comerciales vecinos a fines del 9 de agosto incluidos Saks Fifth Avenue y un concesionario Tesla, y muchos usan todo lo que pueden, incluso, en al menos un caso, un automóvil, para hacerlo.

Las autoridades creen que el saqueo, que supuestamente fue coordinado a través de las redes sociales, fue impulsado por un tiroteo en Englewood involucrado por la policía ese mismo día, dijo Brown en una conferencia de prensa posterior.

Los episodios de protestas en todo el país fueron en extremo violentos y llevaron a la quiebra a varios negocios. AFP

Los criminales salieron a las calles con la confianza de que sus acciones no tendrían consecuencias y yo, por mi parte, me niego a permitir que estos actos cobardes mantengan a nuestra ciudad como rehén, dijo Brown.

"CPD no se quedará al margen mientras nuestro hermoso centro se convierte en un lugar al que la gente teme".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo