Mundo

Hombre de Illinois grabó en vivo como entregaba explosivos en protestas

El hombre trataba de causar la mayor cantidad de daño durante las protestas de George Floyd

Por  Andres Rodriguez

Hombre de Illinois grabó en vivo como entregaba explosivos en protestas(Policías durante las protestas de George Floyd. AFP)

Hombre de Illinois grabó en vivo como entregaba explosivos en protestas | Policías durante las protestas de George Floyd. AFP

Illinois.- Un hombre de Illinois se transmitió en vivo repartiendo explosivos y destruyendo propiedades, exclamando en un momento: "Venimos a hacer destrozos, muchacho" en las protestas de Minneapolis por la muerte de George Floyd, dijeron las autoridades.

Matthew Lee Rupert, de 28 años, enfrenta numerosos cargos que incluyen desorden civil, posesión de explosivos no registrados y participación y organización de disturbios en las Ciudades Gemelas, según documentos judiciales presentados en un tribunal federal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En videos publicados en Facebook, Rupert se mostró entregando explosivos a otros la semana pasada y alentándolos a arrojarlos a la policía, según una declaración jurada del FBI.

Tengo algunas bombas si alguno de ustedes quiere arrojarlas, dijo mientras repartía un artículo con una carcasa marrón y una mecha verde.

Poco después de que una persona arroja un dispositivo, se escucha una explosión en el fondo, dijeron las autoridades.

Las imágenes también lo mostraron apareciendo encendiendo una tienda Sprint en llamas, antes de entrar y robar en un Depósito de Office, según la declaración jurada.

¡Venimos a los disturbios, muchacho! ¡Para esto vinimos! Se puede escuchar a Rupert decir en ese video. Más tarde compartió en Facebook el sábado que se dirigía a Chicago para "saquear" allí, según la declaración jurada.

El domingo temprano, publicó más videos de sí mismo en Windy City y sus alrededores, donde habla sobre comenzar un "disturbio", dijeron las autoridades. Rupert fue arrestado temprano el mismo día por violar un toque de queda de emergencia en la ciudad, dijeron las autoridades.

Durante su arresto, los oficiales encontraron varios dispositivos destructivos, un martillo, una linterna de alta resistencia y dinero en efectivo en su vehículo, dijeron las autoridades.

Rupert compareció el lunes para una audiencia en un tribunal federal de Chicago, donde un juez ordenó que lo transfirieran a Minnesota para enfrentar los cargos, según el Star Tribune.

Te puede interesar:

Científicos logran que ratones se infecten de coronavirus

Casos sospechosos de COVID-19 en cárceles salvadoreñas superan los 1.000

Policías lanzan gas lacrimógeno a manifestantes arrodillados en Virginia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo