Mundo

Hombre de Maryland sería la primer persona vacunada con éxito para Covid-19

David Rach, un estudiante graduado de inmunología fue la primer persona en recibir una vacuna contra el Covid-19 de forma exitosa

Por  Andres Rodriguez

Hombre de Maryland sería la primer persona vacunada con éxito para Covid-19(David Rach, un estudiante graduado de inmunología fue la primer persona en recibir una vacuna contra el Covid-19 de forma exitosa. AFP)

Hombre de Maryland sería la primer persona vacunada con éxito para Covid-19 | David Rach, un estudiante graduado de inmunología fue la primer persona en recibir una vacuna contra el Covid-19 de forma exitosa. AFP

Estados Unidos.- Un hombre de Maryland cree que puede ser una de las primeras personas en ser vacunado con éxito contra el coronavirus después de participar en un ensayo que informó resultados prometedores en la producción de anticuerpos, según los informes.

David Rach, un estudiante graduado de inmunología, fue la primera persona inyectada en el ensayo en mayo en la Universidad de Maryland, donde el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech están trabajando juntos en la carrera global para crear una vacuna, el Daily Mail informes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ahora, las primeras indicaciones muestran que la vacuna está funcionando al estimular el crecimiento de anticuerpos a tasas iguales o superiores a las de los que tienen la enfermedad, según WJLA.

Muchos de los pacientes con coronavirus tienen síntomas posteriores a recuperarse. AFP

Hay un componente de alivio al ver que en realidad está produciendo resultados, que la vacuna está produciendo anticuerpos, dijo Rach a la estación de noticias.

Rach no puede estar seguro de si recibió la vacuna real o una solución salina de placebo, pero después de una leve reacción de su segunda dosis, está convencido de que es una de las pocas personas en el mundo vacunada contra COVID-19, dijo el medio.

Aún faltan ensayos en múltiples vacunas para dar por sentado que Covid-19 podrá ser prevenible. AFP

Está previsto que lo evalúen en octubre para determinar si tiene inmunidad contra el virus. Si el ensayo resulta exitoso, dijo Pfizer, producirá 100 millones de dosis antes de fin de año y más de mil millones de dosis el próximo año, informa WJLA.

Te puede interesar:

Estudio: 90% de los sobrevivientes de Covid-19 tienen síntomas posteriores

Presidente de Turquía promete ‘liberar Al-Aqsa’ en Jerusalén tras convertir Santa Sofía en mezquita

Desde marzo, 24 migrantes haitianos viven en la terminal de buses en Lima

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo