Mundo

Hombre de Nueva York en famosa foto del 11-S muere de coronavirus

Stephen Cooper tenía 78 años cuando sucumbió al virus el 28 de marzo

Por  Andres Rodriguez

Hombre de Nueva York en famosa foto del 11-S muere de coronavirus(El paciente fue parte de una famosa foto de los atentados del 11 de septiembre. AFP)

Hombre de Nueva York en famosa foto del 11-S muere de coronavirus | El paciente fue parte de una famosa foto de los atentados del 11 de septiembre. AFP

Nueva York.- Un hombre de Nueva York que fue capturado en una famosa fotografía que huía de los escombros de un World Trade Center en ruinas el 11 de septiembre murió a causa del coronavirus.

Stephen Cooper, de 78 años, que vivía a tiempo parcial en Florida, sucumbió al virus el 28 de marzo en el Centro Médico Delray, informó The Palm Beach Post durante el fin de semana.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cooper tenía 60 años cuando fue fotografiado corriendo entre una multitud a solo una cuadra de la torre sur, con un sobre de papel manila debajo del brazo izquierdo.

La imagen tomada por la fotógrafa de Associated Press, Suzanne Plunkett, apareció en periódicos y revistas de todo el mundo, y ahora se exhibe en el 9/11 Memorial Museum de Manhattan.

Janet Rashes, quien fue socia de Cooper durante 33 años, dijo que estaba entregando documentos cerca del World Trade Center cuando escuchó a un oficial de policía gritar: "Tienes que huir".

"Ni siquiera sabía que la fotografía fue tomada", dijo a The Palm Beach Post. "De repente, está mirando la revista Time un día y se ve a sí mismo y dice:" Oh, Dios mío. Ese soy yo ". Estaba asombrado. No lo podía creer ".

La hija de la pareja, Jessica Rashes, dijo que su padre, nacido en Bronx, tenía una copia de la revista que sacaría en el aniversario del 11 de septiembre. "Todos los años, el 11 de septiembre, iba a buscar la revista y decía:

" Mira, está aquí otra vez ", dijo. "Lo llevaría a barbacoas familiares, fiestas, en cualquier lugar donde pudiera presumir". Plunkett, la fotógrafa detrás de la imagen, dijo que no conocía la identidad de Cooper hasta su muerte.

Te puede interesar:

Sismo marino de 4,4 de magnitud se registra en Ecuador

Brasil rebasa los 1,6 millones de casos y roza 65.000 muertes por Covid-19

Glaciares en Perú retroceden 51% en 50 años por el cambio climático

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo