Mundo

Hombre de Nueva Zelanda paga 10 mil USD para ser el mago oficial de la ciudad

Ian Brackenbury será sustituido por un nuevo mago de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda

Por  Andres Rodriguez

Hombre de Nueva Zelanda paga 10 mil USD para ser el mago oficial de la ciudad(Ian Brackenbury será sustituido por un nuevo mago de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda)

Hombre de Nueva Zelanda paga 10 mil USD para ser el mago oficial de la ciudad | Ian Brackenbury será sustituido por un nuevo mago de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda

Durante décadas, Christchurch, Nueva Zelanda, ha empleado a un mago oficial pagado, pero a los 87 años, el actual funcionario con túnica negra y sombrero puntiagudo dice que ahora está listo para un sucesor.

Desde 1998, Ian Brackenbury, nacido en el Reino Unido, ha recibido $ 10,400 al año por "hechicería", aunque comenzó a llamarse mago poco después de establecerse en Nueva Zelanda en la década de 1970, informó CNN el sábado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un momento, su licencia de conducir de Nueva Zelanda lo identificó como "El Mago", aunque nunca cambió legalmente su nombre. Caminando por las calles de la ciudad con su túnica y sombrero, y deleitando a cualquier transeúnte que escuchara sus teorías de vida.

Foto de Ian Brackenbury. Twitter

Brackenbury se convirtió en un ícono instantáneo, incluso con una puntuación de cuatro de cinco estrellas como recomendación de viaje, lo que llevó al Ayuntamiento de Christchurch a ponerlo en la nómina.

Cada día el mundo se vuelve más serio, por lo que la diversión es lo más poderoso del mundo en este momento, dijo Brackenbury recientemente, reflejando que su trabajo no consiste en lanzar hechizos, sino en divertirse.

Su probable sucesor, Ari Freeman, de 39 años, que enseña guitarra y está al frente de una banda de funk psicodélico, ya ha sido visto por la ciudad al lado de Brackenbury, vestido de manera similar con un sombrero puntiagudo y una túnica, como corresponde a un aprendiz de brujo.

Además de ser el nuevo mago, el reclutado tendrá que atender obligaciones de promoción con el gobierno. Pixabay

Según el Ayuntamiento de Christchurch, los deberes oficiales de Brakenbury incluyen la promoción de eventos locales y el turismo y saludar y mostrar a los dignatarios, informó CNN.

Brackenbury fue invitado a aceptar el puesto a través de una carta del entonces primer ministro, Mike Moore, en la que le rogaba que se convirtiera en el primer mago de la historia.

Sin duda habrá implicaciones en el área de hechizos, bendiciones, maldiciones y otros asuntos sobrenaturales que están más allá de la competencia de los meros primeros ministros, escribió Moore.

"He sido el hombre más popular en Christchurch desde entonces, y el hombre más odiado por los burócratas", dice.

Te puede interesar:

La droga que ha matado a más de 400 mil personas desde 1999 en EU

Tiroteo en una barbacoa en Washington deja 1 adolescente muerto y 20 heridos

Caesar la llama "sin drama" es la protagonista en las protestas de Portland

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo