Mundo

Hombre de Utah muere al caer 152 metros cuando salía de excursión

Jonathan Hogue, de 33 años fue declarado desaparecido durante varios días hasta que su cuerpo fue encontrado

Por  El Debate

Hombre de Utah muere al caer 152 metros cuando salía de excursión(Pixabay)

Hombre de Utah muere al caer 152 metros cuando salía de excursión | Pixabay

Utah, Estados Unidos.- Un hombre de Iowa que desapareció mientras caminaba en el Parque Nacional Canyonlands en Utah fue encontrado muerto el viernes después de una caída aparente, dijeron las autoridades.

Jonathan Hogue, de 33 años, un asistente de posgrado en la Universidad de Iowa, fue reportado como desaparecido el martes pasado, lo que provocó una búsqueda de un día hasta que las cuadrillas encontraron su cuerpo el viernes en la base del Green River Overlook.

Las autoridades creen que Hogue cayó 152 metros hasta su muerte, aunque todavía se está llevando a cabo una investigación.

El automóvil de Hogue fue descubierto el domingo cerca del mirador en la sección Isla en el Cielo del Parque Nacional Canyonlands. Las autoridades dijeron que Hogue no abandonó el itinerario de su viaje con nadie.

Hogue fue descrito como un ávido excursionista que disfrutaba de largas distancias y fuera de pista. Le gustaba dibujar y pintar y soñaba con ser un guardaparques, según el post del parque sobre Hogue. La Universidad de Iowa ofreció sus condolencias tras la noticia de la muerte de Hogue.

Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Jonathan Hogue. Jonathan es un profesor de posgrado en la Universidad de Iowa. Estamos monitoreando la situación y ofreceremos apoyo según sea necesario, dijo la escuela en un tweet.