Mundo

Hombre es acusado de matar a su madre de 74 años con una espada

Krystyniak ya era conocido por las autoridades debido a su enfermedad mental pero en la localidad jamás creyeron que cometería asesinato

Por  Andres Rodriguez

Hombre es acusado de matar a su madre de 74 años con una espada(Pixabay)

Hombre es acusado de matar a su madre de 74 años con una espada | Pixabay

Illinois.- Un hombre de Illinois con problemas de salud mental y un historial de comportamiento errático fue arrestado el domingo después de apuñalar a su madre con una espada y meter su cuerpo en un bote de basura, dijo la policía.

David Krystyniak, de 47 años, estaba detenido bajo un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de su madre de 74 años, Judith Krystyniak, dijo el miércoles a periodistas el jefe de policía de Park Ridge, Frank J. Kaminski.

Un oficial de policía y una trabajadora social descubrieron el cuerpo de la madre el lunes después de revisar la casa de Park Ridge que Judith Krystyniak había compartido con su hijo durante décadas, dijo Kaminski.

El oficial y el trabajador social pasaron por la casa de los Krystyniak temprano esa mañana y notaron escombros esparcidos por el camino que parecía fuera de lugar, dijo la policía. Krystyniak ya era conocido por las autoridades debido a su enfermedad mental.

El oficial y el trabajador social llamaron a la puerta, pero nadie respondió. Regresaron varias horas después y encontraron a David Krystyniak en el camino de entrada.

Cuando se le preguntó dónde estaba su madre, dijo que ella estaba durmiendo adentro y los invitó a entrar. Revisaron las habitaciones pero no vieron a su madre, informó el Chicago Sun-Times.

El oficial luego notó un bote de basura en la sala de estar con una mano ensangrentada colgando de él, dijo Kaminski.

Dentro, el oficial y la trabajadora social encontraron el cuerpo de Judith con múltiples puñaladas en el pecho, dijo Kaminski. Los oficiales encontraron una espada de 2 pies de largo en la casa y arrestaron a David.

Pixabay

Kaminski dijo que David luego admitió haber apuñalado a su madre. "No está claro qué desencadenó este trágico y triste evento", dijo Kaminski, señalando que los investigadores creen que el apuñalamiento ocurrió el domingo.

A pesar de haber recibido llamadas de Krystyniak "haciendo cosas erráticas", dijo Kaminski, la policía no tenía conocimiento de problemas domésticos en el pasado.

La próxima comparecencia en la corte de Krystyniak está programada para el 14 de agosto, informó el Sun-Times.