Mundo

Hombre es delatado por sus colillas de cigarro y es detenido

El hombre había agredido sexualmente a una niña tras haberla secuestrado y fue detenido gracias al ADN de las colillas de su cigarro

Por  Andres Rodriguez

Hombre es delatado por sus colillas de cigarro y es detenido(Pixabay)

Hombre es delatado por sus colillas de cigarro y es detenido | Pixabay

Connecticut.- Un fiscal de Connecticut arrestó a un hombre el miércoles en relación con el secuestro y asalto sexual de un niño de 12 años después de que investigadores utilizaron ADN de colillas de cigarros desechadas para atarlo al caso, dijeron los fiscales.

Joshua Besaw, de 35 años, de Thompson, Connecticut, enfrenta varios cargos federales, incluido el secuestro y el transporte de un menor para participar en actividades sexuales ilegales, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito de Connecticut, Estados Unidos.

Fue arrestado el miércoles después de que la policía trabajó durante casi dos meses para identificar a un sospechoso.

Besaw supuestamente atrajo a una niña de 12 años de su bicicleta a su automóvil en un parque en Webster, Massachusetts, el 31 de mayo.

Los documentos de la corte dijeron que Besaw le dijo a la niña que se llamaba Chuck y que necesitaba ayuda porque los padres de su novia odiaban lo odiaban, informaron las noticias de la masa occidental.

El hombre luego transportó a la niña a través de los límites estatales hasta Connecticut, donde se detuvo en una zona boscosa y la agredió sexualmente, dijo el Departamento de Policía de Webster.

Finalmente, dejó a la niña en Dudley, Massachusetts, donde corrió a la casa de un residente y llamó a su madre. La policía pidió al público en Facebook en junio que ayude a los funcionarios a identificar a un sospechoso en el caso.

Los investigadores obtuvieron videos de vigilancia de varias casas y negocios que los llevaron a Besaw. El 10 de julio, los investigadores recogieron las colillas de cigarrillos que presenciaron cómo tiraban a Besaw.

El ADN en las colillas de cigarrillos coincidía con el ADN extraído de la víctima el 31 de mayo, dijeron la policía y los fiscales. El FBI, la Policía Estatal de Connecticut y los departamentos de policía locales en Massachusetts y Connecticut ayudaron en la investigación.

Prueba de ADN en gemelos revela infidelidad de la madre

Una mujer fue evidenciada en su infidelidad luego de que las pruebas de ADN realizadas a sus gemelos recién nacidos revelaran que uno de los bebés en realidad tenía otro padre, algo que si bien es bastante inusual, es posible.

El hecho se dio en la ciudad de Xiamen, en China, donde se acostumbra que los hijos recién nacidos sean identificados genéticamente al momento de su registro.

Pixabay

La madre, que había dado a luz a un par de gemelos, acudió a registrarlos, pero al momento de las pruebas de sangre se reveló que el tipo de sangre de uno de los bebés no correspondía con el del supuesto padre.

Mientras que uno de los gemelos tenía rasgos parecidos al del padre, el otro presentaba diferencias marcadas. Tras la evidencia, la mujer no tuvo más remedio que admitir que uno de los bebés no era de su marido, sino el producto de un encuentro extramarital.

  • Connecticut
  • ADN