Selecciona tu región
Mundo

Hombre es encontrado vivo después de perderse dos meses en el "reino de hielo"; no recuerda cómo sobrevivió

Los rescatistas ya habían perdido la esperanza de encontrar al hombre con vida, sus familiares contrataron a una vidente que les dijo que seguía vivo y dos meses después fue localizado

Por Carlos Narvaes

-

Siberia.- Un hombre ha sido rescatado milagrosamente de Siberia, después de perderse durante más de dos meses en el "reino de hielo", la zona más fría de la tierra y no puede recordar cómo llegó ahí ni cómo es que sobrevivió.

Yegor Krivoshapkin, de 45 años, fue encontrado vivo con congelación en la región poblada más fría de la tierra dos semanas después de que los rescatistas renunciaran a pensar que no había esperanza de encontrarlo con vida.

El hombre fue encontrado a unas 190 millas de donde desapareció en Yakutia, el "reino de hielo" de Siberia.

Leer másMás de 100 son arrestados acusados de tráfico de personas en Florida

Logró evitar ser atacado por osos pardos y lobos que deambulan por la región.

Los rescatistas se han quedado rascándose la cabeza porque el pastor de renos no ha podido explicar adónde vagó o cómo sobrevivió.

Había desaparecido en agosto, que es a fines del verano, y fue encontrado en condiciones en las que las temperaturas bajaban a -20 ° C.

Algunos informes dicen que el hombre que desapareció tropezó con un envío de comida enlatada que cayó en la tundra en la época soviética como suministros de emergencia para los pastores perdidos.

A sus familiares les habían dicho que "nadie puede sobrevivir en tales condiciones, hay que ser realista", pero nunca perdieron la esperanza, se ha dicho.

Contrataron a una vidente, Maria Kupriyanova, conocida como Sanaaya, quien había predicho que lo encontrarían con vida en un día importante para la familia.

"Lo encontraron en el cumpleaños de mi nieto", dijo su hermana Svetlana. "Le estoy muy agradecida. ¿Es misticismo o realidad?"

Yegor apareció de repente en una tienda de campaña que el criador de renos Rodion Golikov había dejado equipada con una estufa y provisiones cuando el hombre desapareció en Verkhoyansk, uno de los distritos más fríos del mundo permanentemente poblados.

Está lejos de donde se informó por última vez que fue visto, pero es un lugar utilizado a menudo por los pastores.

Pasaron otros cinco días desde que un aldeano lo encontró para un helicóptero de Polar Airlines para rastrearlo desde el aire y aterrizar de manera segura para levantarlo.

El hombre fue trasladado al hospital de Batagay.

Le dijo a Svetlana por teléfono que el hombre se había "desconectado" y "perdido el sentido de la realidad".

Había "dormido bajo los árboles" y explicó que tenía "desmayos" y se sentía "en el olvido" mientras deambulaba solo.

Cabe señalar que Yegor desapareció anteriormente en julio de 2019 cuando se desorientó por los incendios forestales en el distrito de Ust-Yana.

Después de seis semanas de desaparición, los rescatistas se rindieron, creyendo que había sido devorado por osos o lobos.

En esta ocasión, fue localizado en septiembre a unas 75 millas de donde fue visto por última vez.

Admitió estar "en pánico" después de perderse por el humo.

Leer másHabitantes de Nepal dieron sus vidas por los demás y son arrastrados por el agua ante las graves inundaciones (VIDEO)

Yegor se encuentra ahora en el hospital en tratamiento por congelación, pero los médicos dicen que su estado es estable y que "puede caminar".

Habitantes de Nepal murieron arrastrados por el agua, video
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más
Más sobre este tema