Mundo

Hombre es rescatado por su esposa embarazada del ataque de un tiburón en Florida

Margot Dukes-Eddy saltó al agua para salvar a su esposo mientras era atacado por un tiburón en Florida

Por  Andres Rodriguez

Hombre es rescatado por su esposa embarazada del ataque de un tiburón en Florida(Margot Dukes-Eddy saltó al agua para salvar a su esposo mientras era atacado por un tiburón en Florida)

Hombre es rescatado por su esposa embarazada del ataque de un tiburón en Florida | Margot Dukes-Eddy saltó al agua para salvar a su esposo mientras era atacado por un tiburón en Florida

Florida.- Un buceador que fue atacado por un tiburón en los Cayos de Florida fue rescatado por su esposa embarazada, quien saltó al agua para salvarlo, dijeron testigos.

Andrew Charles Eddy, de 30 años, de Atlanta, fue mordido en el hombro por lo que se creía que era un tiburón toro mientras él y sus familiares practicaban snorkel en Sombrero Reef en Middle Keys la madrugada del domingo, según un informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero la valiente y ágil esposa de Eddy, Margot Dukes-Eddy, que está embarazada, saltó instantáneamente al agua para salvar a su esposo herido y ensangrentado, dijeron testigos a los agentes. No se sabe qué tan avanzado está Dukes-Eddy en su embarazo.

"Dukes vio la aleta dorsal del tiburón y luego sangre llenando el agua", escribió un oficial en el informe. "Dukes, sin dudarlo, se zambulló en el agua y llevó a Eddy a la seguridad del bote".

Eddy y su esposa habían estado en una lancha a motor abierta de 20 pies ese día con sus padres, su hermana y el novio de su hermana antes del ataque.

El padre, la hermana y el novio de la hermana de Dukes-Eddy ya estaban en el agua antes de que Eddy interviniera, dijeron los agentes.

Otros navegantes cerca del grupo dijeron que habían visto un tiburón toro de hasta 9 nueve pies ese día, según el informe.

La pareja del atacado, Margot Dukes-Eddy. Facebook

El condado de Monroe ha contabilizado 17 ataques de tiburones no provocados desde 1882, informa el Herald, citando datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida.

Eso es mucho menos que el condado de Volusia en el norte de Florida, también conocido como la "capital mundial de las mordeduras de tiburón", donde se han producido 312 ataques de tiburones durante ese lapso, según muestran los datos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo