Mundo

Hombre fabrica poderosa bomba, la llama "madre de Satanás"

El alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, dice que Coburn fue acusado de fabricar un dispositivo explosivo y que podría enfrentar cargos adicionales

Por  AP

Los materiales eran tan delicados que estaban siendo detonados bajo tierra.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Los materiales eran tan delicados que estaban siendo detonados bajo tierra. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Lake Helen.- Un hombre de Florida está acusado de tener una sustancia química explosiva que el grupo terrorista al-Qaida ha apodado la "madre de Satanás" en su casa central de Florida.

El Daytona Beach News-Journal informa que la policía de Lake Helen actuó el martes cuando fue a la casa de Jared Coburn, de 37 años, y encontró triperoóxido de triacetona, también conocido como TATP.

El jefe Mike Walker dice que también encontraron otros materiales para fabricar bombas.

El jefe Mike Walker dice que también encontraron otros materiales para fabricar bombas. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Walker dice que Coburn dijo a las autoridades que "estaba haciendo su propia versión de fuegos artificiales".

El alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, dice que Coburn fue acusado de fabricar un dispositivo explosivo y que podría enfrentar cargos adicionales. Los materiales eran tan delicados que estaban siendo detonados bajo tierra.

El grupo de trabajo sobre terrorismo estuvo en la escena el martes por la noche y la FAA publicó una zona temporal de prohibición de vuelos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo