Mundo

Hombre gimnasta escapa de Corea del Norte saltando una valla de 3 metros

Funcionarios de Seúl determinaron que el hombre, de baja estatura y habilidad gimnástica, escapó de Corea del Norte usando su físico para saltar una gran cerca

Por  Andres Rodriguez

Hombre gimnasta escapa de Corea del Norte saltando una valla de 3 metros(El país de Corea del Norte es considerado una dictadura militar muy difícil de evadir y escapar. AFP)

Hombre gimnasta escapa de Corea del Norte saltando una valla de 3 metros | El país de Corea del Norte es considerado una dictadura militar muy difícil de evadir y escapar. AFP

Un hombre de Corea del Norte que escapó a Corea del Sur a principios de este mes dijo que solía ser gimnasta y pudo saltar la valla de 3 metros a lo largo de la frontera intercoreana, dijo el lunes un funcionario de Seúl familiarizado con el asunto.

El hombre, al parecer de baja estatura y de unos 20 años, ha sido investigado por las autoridades de defensa de Seúl por su ruta de deserción y sus motivos. Los funcionarios de Seúl lo hicieron saltar dos veces para verificar su afirmación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades sospechan que su peso corporal ligero y su experiencia en gimnasia podrían haberlo ayudado a escapar según la información de Korean Herald.

Los militares dijeron anteriormente que las cercas parecían derribadas, pero no parecían haber sido modificadas o cortadas. El ejército todavía está investigando por qué los sensores en las cercas no activaron una alarma.

Para escapar de Corea del Norte deben sortearse obstáculos como grandes cercas y seguridad militar. AFP

El 4 de noviembre, el ejército de Corea del Sur capturó y puso bajo custodia al norcoreano, horas después de que cruzó la frontera intercoreana a pie por los puestos avanzados generales del Sur en el área de la costa este.

Dijo que era un civil que buscaba desertar. Se culpó al ejército por lo que muchos vieron como una respuesta tardía a una posible infiltración norcoreana y una segunda brecha de seguridad cerca del área.

En 2012, un soldado norcoreano bajó desapercibido a un puesto de avanzada de Corea del Sur bajo la jurisdicción de la misma unidad.

El ejército aún tiene que revelar la conclusión de su investigación sobre la unidad responsable del mal manejo del incidente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo