Mundo

Hombre intenta asesinar a su hijastra, le roció gasolina y le prendió fuego

María de 23 años logró sobrevivír al ataque de su padrastro, su cuerpo quedó quemado en un 50 por ciento 

Por  Valeria Estrada

En Medellín, hombre le rocía gasolina y le prende fuego a su hijastra/Foto: Temática Cuartoscuro

En Medellín, hombre le rocía gasolina y le prende fuego a su hijastra/Foto: Temática Cuartoscuro

Colombia.- En Medellín, María, una joven de 23 años de edad, sufrió un intento de asesinato el 25 de febrero, de parte de su padrastro quien le rocío gasolina y le prendió fuego, ella pudo salvarse de la agresión, su cuerpo resultó con quemaduras en un 50 por ciento.

Eran las 10 de la noche del jueves, María se encontraba en el barrio Campo Valdés, al nororiente de Medellín, cuando su padrastro la rocío de gasolina y le prendió fuego, con el desespero y dolor ella logró escapar del agresor, tomó un taxi en busca de un centro médico asistencial, logró llegar ante el Ministerio Público a interponer la denuncia, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación donde se encuentra recuperándose.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Hospital San Vicente Fundación informó que María presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, estas en el rostro, brazo y abdomen.

Leer más: Así será la marcha feminista del 8 de marzo 2021 en CDMX

La Policía Judicial e Inteligencia de Medellín pudo capturar al hombre, el cual fue ingresado a prisión y quedó a disposición de un juez quien determinará su situación legal por el delito cometido.

En febrero van dos agresiones contra mujeres del mismo tipo

Con la agresión cometida contra María, este se convierte en el segundo caso de este tipo registrado en febrero en Medellín, Colombia, por lo que la titular de la Secretaría de las Mujeres de Medellín, Juliana Martínez, pide que estos actos sean denunciados.

Juliana Martínez también declaró públicamente su rechazo contra el ataque que sufrió María, y recalcó que nada justifica la violencia contra las mujeres en ningún contexto.

Leer más: Detienen a sujeto por probable feminicidio en Texcoco

La segunda agresión de la que se tuvo registro a principios del mes de febrero, la víctima de nombre Érica fue agredida por su pareja de la misma manera como fue violentada María, lamentablemente ella falleció en el hospital donde estaba siendo tratada, el 90% del cuerpo quedó quemado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo