Mundo

Hombre intentará nadar 100 kilómetros en menos de 45 horas

De esta manera, Matos se convertirá en la primera persona que intente y logre esa marca, según el libro de récords Guinness

Por  EFE

Hombre intentará nadar 100 kilómetros en menos de 45 horas(AFP)

Hombre intentará nadar 100 kilómetros en menos de 45 horas | AFP

San Juan, Puerto Rico.- El deportista puertorriqueño Joel Matos arrancó este viernes su reto de establecer un récord Guinness de nadar 60 millas (100 kilómetros) en un periodo aproximado de 45 horas desde la isla Jost Van Dyke, en las Islas Vírgenes Británicas, hasta Puerto Rico.

De esta manera, Matos se convertirá en la primera persona que intente y logre esa marca, según el libro de récords Guinness.

Matos emprendió su reto a las 04.00 de la tarde (20.00 GMT) de hoy desde el islote británico, como parte de cuatro pruebas extremas que forman parte del "Ultra Challenge: Caribbean Series 2019", que produce Jan Maduro, con el fin de recaudar fondos para la Fundación de Niños San Jorge.

Queremos inspirar a los puertorriqueños y al resto del mundo en sus hazañas. Pero más allá del récord, apoyar a la fundación, afirmó Maduro.

Maduro aseguró además estar muy optimista de que Matos logre su cometido, pues el nadador se ha estado preparando para dicha prueba por los pasados nueve meses.

Igualmente, Matos logró nadar 50 millas (80 kilómetros) desde la isla de Saint Thomas hasta Ceiba (este), agregó Maduro. Matos, a su vez, logró en febrero pasado nadar en una piscina por 24 horas.

Esa gesta personal la cumplió en el evento "Brazadas por la inclusión" en el Caparra Country Club en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan, con el fin de recaudar fondos para la delegación de Puerto Rico de las Olimpiadas Especiales.

Fue además la primera ocasión en Puerto Rico que un nadador completa una prueba de 24 horas confinado en una piscina.