Mundo

Hombre le dispara a su hija cuando le enseñaba seguridad de armas

Eldon McInville fue arrestado y acusado de abuso infantil por dispararle a su hija por "accidente" cuando le enseñaba los usos y seguridad de un arma

Por  El Debate

Hombre le dispara a su hija cuando le enseñaba seguridad de armas(AFP)

Hombre le dispara a su hija cuando le enseñaba seguridad de armas | AFP

Arizona, Estados Unidos.- Un hombre de Arizona fue arrestado por disparar accidentalmente a su hija de 6 años, quien según la policía resultó gravemente herida cuando su padre le estaba enseñando la seguridad de sus armas.

Eldon McInville, de 26 años, fue arrestado y acusado de abuso infantil y agresión con agravantes después de que los policías fueron llamados a su casa en Glendale el jueves por la tarde en respuesta a un tiroteo.

La niña recibió un disparo en el abdomen y se enfrenta a meses de recuperación. "Dijo que tenía a la víctima en su habitación y le estaba enseñando la seguridad de su arma", dijeron los documentos de la corte.

También advirtió que mientras limpiaba el arma y la arrojó a medias "para que pudiera cargar municiones para pájaros en ella para su almacenamiento", según los documentos judiciales.

Pixabay

Dijo que cuando cargó el arma estaba sentado en el piso de la habitación y que cuando se puso de pie se resbaló y cayó, y de alguna manera el arma se disparó.

Los policías dijeron que les dijeron que el arma era una escopeta que había comprado recientemente. Los documentos judiciales indican que McInville le dijo a la policía que estaba limpiando la escopeta por primera vez y había investigado cómo cargarla en YouTube y Google, según la estación.

Un sollozo McInville le suplicó a un juez que lo liberara para que pudiera ayudar a su familia durante una comparecencia ante el tribunal el viernes, informó Fox 10 Phoenix.

El juez respondió que si bien parecía ser un despido accidental "en circunstancias extremadamente imprudentes", ella estaba imponiendo una fianza. La fianza se fijó en $ 50,000 en efectivo, que McInville no había publicado hasta el sábado.