Selecciona tu región
Mundo

Hombre mata a dos niños de 6 años, confiesa haber abusado de 10 menores en EE.UU

Kenneth Kasten Rasmuson fue condenado a cadena perpetua por asesinar a dos niños de seis años, anteriormente había sido detenido por agresión sexual y secuestro contra menores

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- Un hombre fue sentenciado a cadena perpetua por secuestrar y asesinar a dos niños de seis años de edad, uno de ellos hispanos, además el agresor confesó que había abusado sexualmente de al menor 10 menores de edad, anteriormente ya había sido encarcelado por agresión sexual y secuestro contra menores de edad. 

Kenneth Kasten Rasmuson, de 59 años, fue condenado en una corte de Los Ángeles, EE.UU., a pasar el resto de su vida dentro de una prisión por el asesinato de los dos niños de seis años de edad, ocurridos en 1981 y 1986, además de que no tiene posibilidad de libertad condicional, el hombre se declaró culpable en febrero para evitar la condena de muerte.

El primer crimen ocurrió el 02 de julio de 1981 contra Jeffrey Vargo de seis años de edad, siendo arrestado en 2015 en Sandpoint, Idaho, luego de que pruebas de ADN lo vincularan con el asesinato, luego fue extraditado a California para responder por el crimen.

Leer más: Elijah, un niño de tres añitos, fue asesinado a balazos en su fiesta de cumpleaños

Mientras esperaba el juicio por este asesinato fue acusado de la muerte de Miguel Antero, niño hispano, cometido el 8 de abril de 1986. El cuerpo del menor hispano fue encontrado cerca de su casa el mismo día que desapareció.

Otros delitos que cometió Kenneth Kasten Rasmuson contra niños

En 1981 en Santa Barbara, Estados Unidos, Rasmuson había sido condenado por agredir sexualmente a un niño de 11 años de edad, este lo engañó diciéndole que "lo ayudara a encontrar a su perro discapacitado", el cual ocurrió tan solo dos meses después del asesinato de Vargo, y cuando completó ese periodo de prisión fue considerado un "delincuente con trastornos mentales".

En 1985 fue liberado de prisión y se le ordenó someterse a un tratamiento por trastornos sexuales, y durante ese tiempo mató a Miguel Antero en 1986, un año después secuestró a un niño de 3 años del patio delantero de su casa en Los Ángeles.

El niño fue encontrado desnudo al día siguiente, vagando a la vera de una carretera. Por este delito finalmente fue declarado culpable y sentenciado a 17 años de prisión.

Leer más: ¡No hay Toro! TEPJF retira candidatura a Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero

Durante su tratamiento por trastornos sexuales Kenneth Kasten Rasmuson confesó a los médicos que había cometido al menos 10 abusos sexuales a menores desde los 18 años, en un periodo de 4 años.

Síguenos en

Últimas noticias