Mundo

Hombre negro rescata a manifestante blanco, llevándolo en sus hombros

La foto de la buena acción del hombre se volvió conocida en todo el país durante una protesta de Black Lives Matters

Por  Andres Rodriguez

Hombre negro rescata a manifestante blanco, llevándolo en sus hombros(Las protestas en el país no han cesado, y la policía ha tomado medidas para dispersar los grupos. AFP)

Hombre negro rescata a manifestante blanco, llevándolo en sus hombros | Las protestas en el país no han cesado, y la policía ha tomado medidas para dispersar los grupos. AFP

Inglaterra.- Patrick Hutchinson fue ampliamente elogiado después de que una foto de él ayudando a un manifestante blanco, llevándolo sobre los hombros en una protesta de Black Lives Matters se hizo conocida. 

Al describir los eventos detrás de la imagen, le dijo a la BBC que la situación "no iba a terminar bien" sin su ayuda. "Lo recogí en el carro de un bombero y lo saqué", dijo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El sábado se realizaron una serie de protestas pacíficas contra el racismo en Londres y otras ciudades del Reino Unido.

Pero grupos que incluían a algunos activistas de extrema derecha también se congregaron en la capital, y más de 100 personas fueron arrestadas después de que estalló la violencia y la policía fue atacada. Downing Street dijo que "los instintos de Hutchinson en ese momento representan lo mejor de nosotros".

El portavoz oficial del primer ministro agregó: "Las imágenes son muy conmovedoras. Nadie debería enfrentar un vil racismo y abuso".

Al hablar sobre los eventos que llevaron a la foto, Hutchinson dijo que estaba con sus amigos cuando uno de ellos vio un altercado en la parte superior de las escaleras junto al Southbank Center, cerca de Waterloo.

El tipo terminó en el piso y estos tipos [señalando a sus amigos] se apresuraron para evitar que lo pisotearan, dijo Hutchinson, un entrenador personal y abuelo.

"Al hacerlo, crearon una barrera a su alrededor, y yo fui el último en entrar. Lo recogí en el carro de un bombero y lo saqué con los muchachos a mi alrededor, protegiéndome y protegiéndome y protegiendo a este tipo de recibiendo más castigo ".

Dijo que la gente todavía estaba tratando de golpear al hombre cuando salían de la escena. "No estaba pensando, solo estaba pensando en un ser humano en el piso. No iba a terminar bien si no hubiéramos intervenido", dijo Hutchinson.

No tenía otros pensamientos en mi mente aparte de ponerme a salvo. Hicimos lo que teníamos que hacer. Detuvimos a alguien de ser asesinado, añadió

Miles de personas han salido a las calles de ciudades de todo el mundo tras la muerte del hombre afroamericano George Floyd, quien murió el mes pasado cuando un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos.

Cuatro policías involucrados fueron despedidos y acusados por su muerte. Hutchinson dijo a Channel 4 News en una entrevista por separado que Floyd "estaría vivo hoy" si los otros agentes de policía hubieran intervenido, como lo hicieron él y sus amigos el sábado.

Pierre Noah fue uno de los que ayudaron a Hutchinson durante el enfrentamiento entre manifestantes.

El Sr. Noah, que trabaja como guardaespaldas, le dijo a la BBC: "Estoy salvando dos vidas allí mismo. Estoy salvando al hombre que está a punto de ser aplastado y golpeado. Y luego estoy salvando a esos niños pequeños para obtener una cadena perpetua ".

Te puede interesar:

Protestas en Atlanta tras la muerte de otro afroamericano a manos de policía

Despiden a policía de Atlanta que mató al afroamericano Rayshard Brooks

Minneapolis reemplazará la policía por un sistema de seguridad comunitaria

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo